Álex Buchau suma un nuevo triunfo en la Vuelta a Formentera
Alex Büchau se adjudicó un nuevo título en la Vuelta a Formentera de windsurf y ya van seis.
El regatista se impuso con un tiempo de 3 horas y 16 minutos, a sólo seis minutos de batir el récord de la prueba. Por detrás, muy alejados, llegaron a la línea de meta Adrián Jiménez, segundo con un tiempo de 3 horas y 46 minutos, y Asier Fernández, tercero con 3 horas y 55 minutos, seguidos de Martí Juan (3h57'), Toni Colomar (4h12') y Joan Carles Cardona (4h21').
La prueba tenía que disputarse el domingo, pero las condiciones meteorológicas obligaron a adelantar un día la regata. «La previsión del domingo era bastante mala, con aviso de temporal, y optamos por competir el sábado. La verdad es que la jornada ha ido muy bien, con un viento constante que ha hecho que la prueba fuese muy rápida, como demuestra el tiempo de los primeros clasificados», afirmó ayer Büchau.
En la Vuelta a Formentera tomaron parte un total de 32 participantes, de los cuales sólo 23 completaron el recorrido. La mayoría de los competidores son de la Escola de Vela de Formentera, aunque también llegaron tres regatistas de Santa Eulària y Toni Colomar, de Eivissa, que fue quinto. Marc Escandell, otro de los favoritos, fue descalificado cuando marchaba en el segundo puesto por saltarse un control.