l Campeonato del Mundo de la clase Europa arranca el viernes en la localidad portuguesa de Vila Real de San Antonio
La ceremonia de inauguración tendrá lugar el sábado, mientras que el domingo, a partir de las 11 horas, darán comienzo las pruebas puntuables para el Mundial, que se prolongará hasta el próximo 12 de julio.
Hay doce pruebas programadas en la cita mundialista y el día 9 está reservado para descanso .Los regatistas españoles se enfrentarán a los mejores del mundo en esta clase Europa donde los nórdicos (suecos, daneses y finlandeses) parten como principales favoritos.
Para Iván Moreno es su tercera participación en un Campeonato de Mundo y para Marc Terrasa, que el pasado año consiguió el subcampeonato de Europa Juvenil, ésta es su segunda participación en un mundial.
Los patrones del CN Ibiza intentarán mejorar su anterior participación en el Mundial de Holanda 2007, donde no consiguieron pasar al grupo Oro. Precisamente, éste debe ser el primer objetivo de los ibicencos en las regatas de clasificación que se disputan desde el domingo hasta el martes para afrontar los últimos días de competición con posibilidades de cuajar una buena actuación.
Marc Terrasa se mostró ambicioso en sus objetuivos que se marca en este Mundial: «Espero alcanzar los puestos de podio. Me encuentro muy bien y quiero ratificar mi medalla de plata en el Europeo juvenil del año pasado, aunque habrá que esperar a las condiciones que se den enla competición. Pienso que a Iván y a mí nos favorecen que la regata se desarrolle con viento flojo y medio».
Por su parte, su compañero, Iván Moreno tiene como principal aspiración el quedar «entre los diez primeros de la general». El patrón pitiuso se quiere quitar la `espina clavada´ por su última participación hace tres años en el mismo escenario mundialista, donde se «encontró mal» y no pudo estar con los de arriba. Mientras, Sebastián Vidal entrenador de los regatistas ibicencos, se muestra optimista de cara a cuajar una buena actuación: «Si se dan las condiciones idóneas pueden llegar muy lejos, ya que se trata de dos de los mejores regatistas con los que cuenta el CN Ibiza. Esperemos que tengan que competir con vientos medios o flojos, con los que consiguen una buena velocidad».