Xanmar y Herpy se mantienen líderes en 420 y Pareja estrena en Europe en el International Grand Prix Vila de Blanes 2010
El viento ha vuelto a ser el protagonista en Blanes, en el que sólo se ha podido completar una prueba
Mañana concluye el International Grand Prix Vila de Blanes y en el que se esperan mejores condiciones de viento
Por fin se pudo navegar en las aguas gerundenses de Blanes, tras la jornada de ayer en blanco, aunque sólo se pudo completar una prueba, aún y a pesar de que el Comité de Regatas lo intentó de nuevo, lo que iba a ser la segunda prueba del día, pero ante la ausencia total del viento tuvo que izar inteligencia en espera de unas mejores condiciones de viento que no llegaron.
Con la prueba completada hoy, unida a la celebrada en la jornada inaugural del pasado sábado, la pareja Jordi Xanmar y Joan Herpy del Club Náutico El Masnou se afianzan al frente de la general provisional de 420 con dos primeros puestos. El santapolero Alejandro Pareja, por su parte, pasa a liderar la general provisional en Clase Europe, con un tercero y un primer puesto.
Xanmar y Herpy confirman su candidatura en 420
Ante unas condiciones de viento complicadas, inestable y bastante rolón, la pareja catalana del Náutico de El Masnou confirman su candidatura al título en Blanes, al firma su segundo primer puesto en una regata en la que no han tenido excesivos problemas para líder la flota en los seis tramos del recorrido, aunque los franceses Guillaume Pirouelle y Valentin Sipan eran los únicos que llegaban a inquietarles, aunque al final tuvieron que conformarse con la segunda plaza.
La tercera plaza en la prueba de hoy ha estado mucho más disputada, adjudicándosela los hermanos David y Alex Charles, un resultado que les ha permitido pasar a ocupar la tercera plaza de podio, en detrimento de las austriacas Lara Vadlau y Elli Smolka, quienes no han podido pasar de décima plaza.
Pareja pasa a liderar la Clase Europe
En Clase Europe, con mucho en juego, la tensión y nervios se palpaba entre la flota de 99 participantes y al igual que sucedía en 420, hubo llamada eneral. Tras una nueva salida, la catana Elisabet Llargues incurría en fuera de línea con bandera negra, por lo que ya que quedaba descalificada en la prueba de hoy. Un resultado muy negativo para sus objetivos en aguas de Blanes, aún y a pesar de haber obtenido en la jornada del sábado el puesto 8, ahora ha descendido a la plaza 58 de la general provisional.
Por lo que respecta a la prueba, los favoritos volvieron a fallar, y sólo el ibicenco Iván Moreno, con un nuevo cuarto puesto, se mantiene arriba de la tabla, ocupando la cuarta plaza. Pero los líderes provisionales, tras la primera jornada, no pudieron defender su puesto; David Kearley del RCN Dénia bajaba al puesto 17, mientras el Rafael Ramón del RCR de Alicante no pasaba del puesto 30.
El santapolero Alejandro Pareja, por su parte y encuadrado en el grupo Amarillo, estuvo más acertado en sus decisiones tácticas, circunstancia que le permitía, tras la largada, situarse al frente de la flota, aunque manteniendo un bonito duelo con el dianense Juan Calvo y el catalán Ramón Figueres, quienes ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente, tras tomar la línea de llegada.
Unos resultados que sitúan líder al santapolero Pareja con cuatro puntos, seguido de la torrevejense Ascensión Roca (2-6); Albert Codinachs del CV
Blanes (5-3) e Iván Moreno del CN Eivissa (4-4), quienes mantienen idéntica puntuación en sus casilleros con ocho puntos.
En el grupo Azul, Neith Vicklas del CN Eivissa, tras adjudicarse la prueba y con el noveno puesto conseguido en la primera jornada pasa a ocupar el
quinto puesto en la general provisional con 10 puntos. Cerrando el 'top ten' de esa clasificación provisional, se encuentran la danesa Anna Livbjerg, seguida de la francesa Severine Blondet, del catalán Jaume Todó, todos ellos con 12 puntos, mientras que el francés Maury Aurelie cuenta con 13 y del dianense Juan Calvo 15.
El vigente campeón de la Copa de España, el dianense Sven Stadell, uno de los grandes favoritos, no ha estado fino y el puesto 17 le puede pasar factura, a falta de una jornada, ya que en la primera prueba en Blanes no pudo pasar del octavo puesto. En estos momentos Stadell ocupa el puesto 20 de la general provisional.
Mañana concluye International Grand Prix Vila de Blanes y en el que se esperan unas mejores condiciones de viento, por lo que el Comité de Regatas
espera poder completar dos pruebas como mínimo.
DECLARACIONES
Jordi Xammar (420)
"Hay mucha gente de fuera, es una regata internacional importantemente, por lo que hay mucho nivel. Nosotros seguiremos intentando estar delante y mantenernos, pero sabemos que es difícil. El año pasado ya la ganamos, pero este año parece que hay algo más de nivel y aún falta campeonato y no está
decidido eso".
Alejandro Pareja (Clase Europe)
"Hoy ha hecho muy poco viento. Nos han sacado por la mañana temprano porque se necesitan un número mínimo de mangas para hacer la regata y las he hecho.
Pero dos mangas en cuatro días de regata es muy poco y he intentado hacer lo máximo posible".