XLIII Ascenso Internacional del Guadalquivir. La edición número 43 se celebra el próximo fin de semana
Comienza el otoño al tiempo que el particular ciclo de vela ligera del Club Náutico Sevilla, que tiene programada una triple cita de altura desde esta misma semana y durante los dos próximos meses. Y es que el sábado que viene, día 27 de septiembre, se celebrará la primera etapa de una trilogía que arranca con el Ascenso Internacional del Guadalquivir.
La edición número 43, que será presentada a los medios de comunicación el miércoles 24 (salón social del Club Náutico Sevilla, 13:00 horas), remontará el principal río de nuestra comunidad autónoma en calidad de Copa de España y Campeonato de Andalucía de larga distancia para la clase Catamarán y de Copa de Andalucía de la clase Raquero.
La regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera se presenta una vez más como el gran estandarte de cuantas competiciones náuticas organiza anualmente el club hispalense, que para la ocasión cuenta en la organización con el apoyo del Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, punto de salida de la competición; y la colaboración del Ayuntamiento de Coria del Río, la Capitanía Marítima de Sevilla, el Puerto de Sevilla, la Comandancia Naval y la Federación Española y Andaluza de Vela. Patrocinan además la prueba la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Cenáutica, El Corte Inglés, Coca-Cola, Cruzcampo y CajaSur.
Ya en octubre será el turno del Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase infantil Optimist, uno de los más prestigiosos del calendario regional y que los días 11 y 12 alcanzará su edición número 33 con rango de cita provincial. Y en noviembre se disputará, los días 22 y 23, el XIII Trofeo Club Náutico Sevilla de TDV (Tablas Deslizadoras a Vela), dirigido a las clases Techno sub 15 y sub 17, y con carácter de Copa de Andalucía de dicha modalidad base del windsurf.