XIX Trofeo Bar&Co, I Copa de Andalucía de Patín a Vela
El gaditano Rafael Ruiz renueva el titulo de campeón en aguas de la bahia de Cadiz. Joaquín Gomez y Nacho Alcina le acompañan en el primer podio oficial de la temporada
El regatista de Vistahermosa lucho y brillo gracias a su regularidad
El gaditano Rafael Ruiz consiguió este fin de semana su objetivo y renovó el titulo de campeón del Trofeo Bar&Co de Patín a Vela en aguas de la bahia de Cadiz, durante la decimo novena edición del trofeo mas emblemático de la clase andaluza de la disciplina, que como en ediciones anteriores ha sido el encargado de inaugurar a lo grande (con una treintena de barcos) una nueva temporada en el calendario andaluz con la celebración de la primera copa autonómica. La cita se desarrollo según los planes con cuatro pruebas, dos el sábado y otras dos el domingo, celebradas bajo condiciones muy similares, con vientos de poniente de entre 12 y 14 nudos durante la primera jornada, y de 15 en la segunda, jornada en la que se producían algunos incidentes entre los aspirantes al podio, producto de la fuerte competitividad que siempre marca a esta clase.
El regatista del Club de Golf Vistahermosa, que recientemente consiguiera la medalla de bronce en el nacional de la clase disputado en aguas de Valencia, recibió el merecido premio a la regularidad demostrada a lo largo de las cuatro pruebas, en las que sin anotar ninguna victoria parcial consiguió brillar por encima del resto con tres 2º consecutivos y un 3º en la prueba final.
Unos parciales que le rentaron tres puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el patrón del CM Puerto Sherry, Joaquín Gomez, y cinco sobre Nacho Alcina, perteneciente al RCN de El Puerto de Santa Maria, segundo y tercero, respectivamente. Ambos se hicieron acreedores de sendas victorias, en la primera prueba en el caso de Gómez y en la segunda Alcina, a quien un ‘dnc’ en la tercera prueba del trofeo que se convirtió en su descarte, no le dejo hacer mas y casi le apea de un podio al que llego gracias al desempate con los regatistas del RCN de El Puerto de Santa María, Luis Alfonso Perez Nogues y Vicente Climent, cuarto y quinto con los mismos puntos.
Las otras victorias parciales del trofeo correspondieron a Perez Nogues, ganador de la tercera prueba, y al sevillano y vigente campeón de España de Patín a Vela, Juan Luis Paez, que se adjudico la única prueba en la que tomo parte. Por su parte Ramon Calero, también del náutico portuense y siempre favorito en todas las quinielas, no tuvo un buen fin de semana, en el que empezó anotando un 10º y un 4º que acabarían por ser sus únicos resultados válidos, al encadenar después un descalificado tras un incidente con otro participante en la tercera manga y no participar en la ultima. Al final Calero solo pudo ser décimo sexto en al general.