VII Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera.
Francisco Silvela y Paloma Hernández en Snipe, Camilo Felipe en Optimist, Martin García en Laser 4.7, Nicolás Viar en Laser Radial y Marieta Torcida y Paula Soroa en Feva, vencedores del VII Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera.
Durante el fin de semana, y organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, se celebró en aguas de la bahía de San Lorenzo, el VII Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera en el que han competido las clases: Optimist, Laser 4,7 y Radial, Feva y Snipe.
Se celebraron cinco mangas en total; tres en la jornada inaugural, donde a las 12:30, hora prevista para el comienzo de la primera prueba, la falta de viento motivó la izada de la bandera de aplazamiento. Después de dos horas de espera dio comienzo el Trofeo con viento del Noroeste, que poco a poco fue subiendo hasta llegar a los 12 nudos de intensidad, quedando un día perfecto para navegar, con apenas ola y una excelente temperatura. El domingo, se disputaron dos mangas, el viento sopló de dirección Nordeste con una intensidad máxima de 8 nudos, mar buena, en un día soleado.
La clase Optimist la más numerosa del Trofeo con 41 barcos en la línea de salida, el santanderino del Real Club Marítimo de Santander, Camilo Felipe se impuso en la general con tan solo un punto de diferencia sobre Marcos Hurtado, así mismo, del Marítimo de Santander. La tercera plaza la ocuparía Aitor Carton del Real Club Marítimo del Abra–Real Sporting Club.
Los del Marítimo de Santander igualmente ocuparon las dos primeras plazas en Laser 4.7; Martín Morales fue el mejor seguido de Juan Carlos Cisceros, la tercera posición fue para Diego Jiménez, del Real Club Astur de Regatas de Gijón.
En Laser Radial Nicolás Viar, del Real Club Marítimo del Abra–Real Sporting Club con tres primeros en su casillero se impuso a su compañero de Club , Perico Basterra, primero en la cuarta manga. El tercer lugar fue para el santanderino Mario Cabanas que se impuso en la primera manga del sábado.
Entre los Snipes que celebraron 4 mangas, dos por jornada, el triunfo fue para los locales Francisco Silvela y Paloma Hernández, del Real Club Astur de Regatas que realizaron un magnifico Trofeo cruzando la línea de llegada primeros en las cuatro ocasiones. La segunda posición la obtuvieron José Palacio y Albero Suárez seguidos de, Leticia Pelayo y Carlos Ordoñez, ambas parejas pertenecientes al Club de Regatas de Gijón.
Marieta Torcida y Paula Soroa, del Marítimo de Santander se impusieron en la clase Feva, empatadas a puntos con Nerea Álvarez y Telma Aja, del Marítimo del Abra, cerrando los puestos de honor las también bilbaínas, Natalia Carrera y Carmen Arbaiza.