VI trofeo Villa de Gijón de vela ligera RCAR
David Solana y Javier Gutiérrez en Snipe, Manolo Rey-Baltar en Laser Radial, Martín García en Laser 4.7 y Camilo Felipe en Optimist, vencedores del VI Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera. El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de nuevo se lleva el Trofeo Interclubs.
Durante el fin de semana, y organizado por del Real Club Astur de Regatas de Gijón, se celebró en la bahía de San Lorenzo, el VI Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera para las clases: Snipe, Laser Radial, 4.7 y Optimist. Y la cuarta y última prueba del Trofeo Interclubs en la que compiten: el Real Club Marítimo de San Sebastián, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Bilbao, el Real Club Marítimo de Santander y el Real Club Astur de Regatas de Gijón.
El viento dificultó en buena parte el Trofeo, se celebraron tres de las seis mangas previstas debido a que, el domingo tuvo que ser anulada la jornada, al no darse las condiciones de viento mínimas para realizar las pruebas. El sábado las tres regatas se disputaron con Nordeste de entre 6 y 12 nudos, en un campo de regatas complicado debido a la inestabilidad del viento, en un día gris y ola corta.
La clase Snipe fue la única que realizó dos mangas el sábado, con domínio absoluto de la pareja del Real Club Marítimo de Santander formada por, David Solana y Javier Gutiérrez que se impusieron en las dos mangas. La segunda plaza se la anotarían los locales del Club de Regatas, José y su hija, María Palacio que terminaron segundos en ambas mangas. Tomás Trueba e Iñigo Fuertes, otra pareja cántabra del Marítimo de Santander ocuparía la tercera posición, con un cuarto y un tercer puesto.
Entre los Laser 4.7 Martín García vuelve a repetir el triunfo conseguido en la pasada edición, el santanderino pese a realizar un fuera de línea en la primera regata supo reponerse del fallo y sería tercero en la manga inaugural, en las otras dos pruebas fue el mejor y, por lo tanto, repite el triunfo cosechado el año pasado. Muy buena la actuación de, Álvaro Pérez del Club Astur de Regatas de Gijón que ganó la primera manga y fue tercero y cuarto en las dos siguientes alcanzando una merecida segunda plaza en la clasificación general. Por su parte, Ignacio Aja, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ocuparía la tercera plaza empatado a puntos con Álvaro.
En Laser Radial, tres vascos pertenecientes al Marítimo del Abra-Sporting Club se alzaron con los puestos de honor. Manolo Rey-Baltar fue el mejor en dos mangas y segundo en la otra, la segunda plaza la obtuvo, Nicolás Viar, con 7 puntos en su casillero, a tan soló un punto quedaría, Perico Basterra, primero en la segunda prueba.
En la clase Optimist con 25 barcos inscritos, Camilo Felipe, del Marítimo de Santander fue el mejor seguido de los bilbaínos, Gabriel Oraa y Arrieta Angueira. En Optimist Benjamín, los locales Álvaro Alonso quedaría en primer luagar y Marta Simal terminó en tercera posición.