Una vez más la falta de viento vuelve a dejar en blanco la tirada del snipe en Santander
Para el comienzo de la tirada que abría un nuevo trofeo para la clase Snipe han sido 10 las tripulaciones que acudieron al antiguo casetón para poner sus embarcaciones en la línea de salida,-- siendo cuatro más las que en esta ocasión no han podido bajar por estar ausentes con motivo de sus desplazamientos en este puente--, con lo que el Snipe santanderino se encuentra en un magnifico momento, siendo varias las tripulaciones juveniles que están navegando entre semana para mejorar su nivel, lo que da una idea del interés que entre las tripulaciones más jóvenes existe por mejorar su nivel de cara a la competición de los domingos.
Cuando los deportistas estaban aparejando sus embarcaciones, una ligera brisa del Sur soplaba sobre la bahía, lo que presagiaba que podrían celebrarse las dos pruebas programadas para la jornada, en la que el sol dominaba completamente el cielo santanderinos lo que hacia más agradable la posible competición, que parecía reunir todas las ventaja de un buen día de verano. En estas condicione, y esperando disfruta de una buena jornada de competición, la flota fue haciéndose a la mar para dirigirse al lugar donde se encontraba fondeado el comité a la espera de que el viento se entablase.
Desafortunadamente a medida que las tripulaciones se hacían a la mar el viento iba disminuyendo, llegando a dejar de soplar completamente, quedando la bahía como un inmenso espejo, con lo que las embarcaciones quedaron flotando a merced de la corriente.
En estas condiciones al comité no le quedo otra que lagar la señal de aplazamiento. La situación de calma absoluta se mantuvo hasta las 13 30, hora fijada para la anulación de la jornada, momento en que el comité izo la bandera correspondiente, procediendo a continuación a remolcar a los participantes para acercarlos a la rampa de Puerto Chico y como no en cumplimento de la Ley de Murphy el Nordeste comenzó a llenar la bahía.
Durante los días 24 y 25 la clase Snipe celebrará el IV trofeo Presidente de Cantabria, evento del que la Vela Ligera estuvo ausente durante años, siendo con el Actual Presidente, el Sr. Revilla, y como consecuencia de una petición personal que le hizo la clase Snipe, cuando la Vela Ligera comenzó a disputarle, siendo en estos momentos uno de los eventos más importantes del calendario de la misma.
Para esta edición ya han confirmado su asistencia tripulaciones de la recién creada flota de Bilbao, de la que se desplazaran a Santander sus cuatro embarcaciones, también lo ha hecho la de Gijón, que desplazara entre dos y cuatro, y la de Madrid la que ha confirmado también su asistencia con al menos dos tripulaciones, con lo que el evento contará con un buen numero te participantes, que lucharan por este importante trofeo donado por el Presidente de Cantabria, lo que puede ser el inicio de la vuelta a la competición de las antes famosas regatas Interclubs, que tanto hicieron por la Vela en todo la cornisa cantábrica
J.F.M.J.O.