Una brisa anortada de 7 nudos permitió culminar con éxito la Regata El Corte Inglés de Catamaranes a Vela
Jaime García y Willy Caamaño ganan en Fórmula 18, Jorge Maciel en Clase A, Tono Teixeiro e Yago Crespo en Interseries y Ángel Núñez Torrón y Pablo Brea en Dragoon
Cuando todo parecía indicar que la segunda jornada de la Regata El Corte Inglés de Catamaranes a Vela no se iba a celebrar, una ligera brisa del norte, que portaba 7 nudos de intensidad, animó al Comité a montar el campo para aprovecharla al máximo y, al menos, poder ofrecer a los convocados a la cita náutica en la playa del Bao, la disputa de una manga.
Se volvió a correr entre Toralla y los arenales vigueses, al igual que el primer día de la regata. Finalmente sólo se pudo celebrar una prueba que, sumada a las tres completadas el sábado, la Regata El Corte Inglés se despidió con casi todas las mangas realizadas. Pudo entrar el descarte y modificar algunas posiciones ganadas el primer día de la competición, pero algunos de los puestos de cabeza se mantuvieron.
Hubo premios para todas las categorías, cuatro en disputa, en las que el olímpico Jorge Maciel, que corría por el Punto Pasión de Playa de Oza, se llevó el trofeo en la modalidad del Flyer Clase A. Tono Teixeiro e Yago Crespo, del Club de Vela de la Playa del Bao, ganaron en Interseries; Jaime García y Willy Caamaño, representantes del Club de Vela Ensenada de Liméns, hicieron lo propio en la espectacular clase de los Fórmula 18; y Ángel Núñez Torrón y Pablo Brea, también de Liméns, subieron a lo más alto del podio en la categoría infantil de los Hobie Dragoon.
Otros resultados de interés se produjeron en los F18, donde el nivel es extraordinario. Segunda plaza para Manolo García Cameselle y Manuel García; tercera para Chisco Catalán y Roberto Carril; o la cuarta del regatista oceánico Javier de la Gándara, con Ricardo Frade, como proel.
La entrega de premios se realizó a media tarde, un acto que estuvo presidido en el Club de Vela de la Playa del Bao por el Jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Galicia, José Manuel Blanco.
Colaboraron en la organización del evento, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vigo, Caixanova, Coca-Cola y Frutas Nieves.