Trujillo prueba sus barcos en Qingdao
Rafa Trujillo emprendió la marcha ayer al puerto de Qingdao (China), donde realizará distintas pruebas en el mismo campo de regatas donde en el mes de agosto participará en los Juegos Olímpicos.
El medallista de Atenas 2004 y campeón del Mundo de la clase Finn tomó un avión en el aeropuerto de Málaga que le llevó a Madrid, de allí a París y después a China.
En aguas olímpicas Trujillo se dedicará a probar con sus dos barcos para decidir cuál es el que mejor se acomoda a las condiciones que se encontrará en la gran cita.
Tras unos días de entrenamiento Trujillo se desplazará a Alemania para participar en la Semana Olímpica de Kiel, el último torneo antes de los Juegos.
En Qingdao se espera poco viento, mucha humedad y altísimas temperaturas, el linense lleva varios meses adaptando su cuerpo y su embarcación a esas condiciones con el objetivo de conseguir otra medalla.
Para empezar perdió catorce kilos, lo que le llevó a vivir un periodo de adaptación a unos nuevos parámetros que fue más duro de lo que él esperaba. Finalmente parece que ya se ha acomodado a las nuevas condiciones, como demostró en la Delta Lloyd Regata en Holanda, donde se adjudicó el título en un apretado final.
No sólo ha esta a régimen. A los barcos se les ha aligerado el peso hasta el límite.
Además Trujillo ha prescindido de los servicios del neozelandés Rohan Lord, que era su entrenador desde febrero. Esta labor la desempeña ahora el italiano Michele Marquesine, quien fue rival suyo en Atenas y pasó por un proceso parecido.