Trofeo Óptima Previsión. El Club Marítimo de Canido celebró su tradicional cita con los Cadete y Vaurien
Pablo Cabello y Miguel Lence fueron los titulares del Trofeo Óptima Previsión en Vaurien
Alejandra Celada y María Martín-Casal ganaron en la clase Cadete
El Club Marítimo de Canido celebró su tradicional cita con los Cadete y Vaurien al comienzo de la nueva estación, el Trofeo Óptima Previsión, cita otoñal con dos de las clases más activas de la vela gallega, que han disfrutado de un fin de semana meteorológico, más primaveral en temperatura y estado de los vientos, que no a los correspondientes a la penúltima estación del año, el otoño.
El evento, celebrado gracias a Óptima Previsión, que contribuye en su apoyo al deporte en general y a la vela en particular, se materializa no sólo en el patrocinio de eventos deportivos como esta tradicional regata de otoño, sino en el permanente esfuerzo de esta sociedad por cubrir riesgos específicos de los deportistas. “El mejor ejemplo es el caso del seguro médico especial que se acaba de diseñar para socios de Clubes Marítimos”, según Ángel Cominges, Consejero Delegado de la firma.
El Trofeo Óptima Previsión, disputado a dos jornadas, sólo pudo validarse en una prueba para los Cadete y en dos mangas para los Vaurien. Las condiciones de mar y viento fueron muy similares durante todo el fin de semana. La componente del viento, que el sábado dejaba entre 4 y 6 nudos del 260, es decir, suroeste, mantenía su intensidad el domingo, rolando unos grados hacia la izquierda, procediendo su dirección del 240.
Finalmente, la experencia es un grado, y las actuales Campenas Gallegas Femeninas de Cadete, las regatistas del Monte Real Club de Yates de Bayona, Alejandra Celada y María Martín-Casal, se llevaban el triunfo en la modalidad. Segundos fueron Pablo Fernández y Marcial Peralba, del Real Club Náutico de Vigo y terceros en el podio, Óscar Lages y Adrián Domínguez, del Liceo Casino de Vilagarcía, actuales Campeones Gallegos Absolutos.
Los Vaurien lograron completar dos mangas, abriendo más el juego de resultados, y dando mayores opciones a los participantes en el Trofeo Óptima Previsión. Gran nivel, con Pablo Cabello, como triunfador de la cita, apoyado como proel por Miguel Lence, Campeón Gallego de la clase Optimist. El tandem Real Club Náutico de Vigo/Club Marítimo de Canido, funcionó a la perfección. Realizaron unos parciales de 2-1. En la segunda posición otro de los grandes de la clase a nivel nacional, Nacho Campos, vigente Campeón de la Copa de España, que llevó como apoyo a José Manuel Miranda. Ambos corren por el Real Club Náutico Rodeira de Cangas. Sus mangas fueron un 3-2. La tercera plaza fue adjudicada por los hermanos De Villota, Óscar y Javier. Los lugueses del Alumina-Aluminio, se marcaron unos parciales de 1-6.
Finalmente fueron 41 las embarcaciones que tomaron parte en el Trofeo Óptima Previsión, organizado por el Club Marítimo de Canido, con la colaboración de Begano, repartidos entre 28 de la clase Cadete y 13 de los Vaurien, un éxito de convocatoria con 82 regatistas en el agua, y más de un centenar de personas, entre Comité de Jueces, Balizadores y entrenadores.