Trofeo de Primavera de Vela Ligera, que organiza el Real Club Astur de Regatas
Guillermo Marqués e Ignacio Prendes lideran el Trofeo de Primavera de la clase Snipe, en Optimist, Covadonga Fernández mantiene la primera plaza en la general, mientras que, Jacobo Fernández hace lo propio en Laser 4.7, entre los Radial, Sergio Fernández toma la delantera y sube a la primera posición de la tabla.
El sábado tuvo lugar en aguas de Gijón, dos mangas más del Trofeo de Primavera de Vela Ligera, que organiza el Real Club Astur de Regatas. La pruebas se celebraron enfrente de la playa de San Lorenzo en un día primaveral, con un viento del Norte, que fue rolando al Nordeste, soplaría de entre 8 y 10 nudos de intensidad y la mar con algo de ola.
En la clase Snipe, Guillermo Marqués e Ignacio Pendes ganaron la primera manga, fueron segundos en la siguiente, y se colocan en la primera posición de la tabla clasificatoria. Por su parte, Francisco Silvela a la caña, con Francisco Gómez de proel se anotaron un segundo y un primero, y pasan a ser terceros en la general. José Luis de la Rubia y Alex Batterra acabarían las dos mangas en tercera posición.
En Optimist, Covadonga Fernández que viene de ganar el Campeonato de Asturias, mantiene la primera plaza, después de conseguir un primero y un tercero en la jornada. La segunda plaza de la general es para el joven Álvaro Alonso, con un cuarto y un segundo, cerrando los puestos de honor, Carmen Simal, cuarta en la primera manga y segunda en la de cierre. El triunfo en la segunda manga lo obtuvo, Eva Martínez.
Jacobo Fernández volvió a ser el mejor entre los Laser 4.7, ha ganado las cuatro mangas celebradas hasta el momento del Trofeo de Primavera y es sin lugar a dudas, el máximo candidato a alzarse con el Trofeo. Fernando Alonso, con otros dos segundos en la jornada mantiene la segunda plaza, ocupando la tercera posición, Valentino González.
Por último, en Laser Radial, Sergio González sube hasta la primera posición gracias a las dos victorias conseguidas, Franco González, por su parte, terminaría en segunda posición.
El próximo fin de semana, 12 y 13 de mayo vuelve el Trofeo de Primavera a la bahía de Gijón, para los ligera y los cruceros.