Trofeo Taba Control de vela ligera
Extraordinario día para la navegación que asombró a propios y extraños con un día totalmente soleado, con un viento medio y estable, así como un mar con ola corta y sin corriente
Otro bonito día de regatas en la Bahía de Arrecife, en las cercanías del islote de La Fermina, con vientos entre los 8/14 nudos y una ola un poco molesta pero que se pasaba perfectamente gracias a un sol radiante que nos acompañó ambos días de competición.
Alberto Morales se proclamó como flamante Campeón del Trofeo Taba Control de Vela Ligera 2.014 realizando una competición muy seria y controlando desde un principio a sus rivales, gracias a su regularidad y con puestos de pódium en casi todas las mangas. Felipe Rojido quedó sólo a dos puntos del primero pero poniendo de manifiesto la magnífica progresión de este regatista que navegó de menos a más en unas condiciones en las que se siente muy cómodo. Como tercero se ubicó Miguel Bethencourt que a pesar de no tener su embarcación habitual, se defendió bien con vientos propios de los más pequeñines de la flota.
Gratas noticias en estos días porque han brillado con luz propia los más benjamines de la flota, en parte ayudados por los vientos flojos y medios, y por otro lado por las buenas maneras que han demostrado. Mar Betancort se coronó como la reina de los Optimist B (7ª de la Clasificación Absoluta). Otros dos compañeros de su categoría, Eduardo Brito y Juan Afonso también brillaron por sus actuaciones, colándose alto en la tabla clasificatoria y poniendo de manifiesto que los que vienen detrás, vienen apretando fuerte. A todos ellos enhorabuena y emplazarles para que sigan por ese sendero.
En cuanto a los Optimist C destacar a Eduardo Garcías que con cinco primeros de 8 posibles fue el gran dominador de su categoría. Juanma Cabrera (la sorpresa grata ya que viene de los Optimist de Iniciación) se ubicó segundo, incluso ganando la última prueba. Pablo Cabrera se colocó en el tercer peldaño del pódium realizando como mejores parciales dos primeros.
Los Láser han tenido una de las pruebas más numerosas de los últimos tiempos ya que se han contado 15 inscritos en el Trofeo. Mientras el gran dominador de los Láser Radial fue Andrés Morales, que a partir de ahora va a comenzar su andadura en esta categoría, fue seguido de Juan Afonso y Paco Curbelo. En los Láser 4.7 Nicolás Fajardo se alzó con el triunfo demostrando su poderío con vientos flojos y medios, seguido por Carlos de León y Alejandro Bethencourt.