Trofeo Real Club Náutico Gran Canaria de 420, 29er y Laser 4.7.
Cantero y García en 29ER, Reino y Caba en 420 y Mateo en Láser, vencedores
En una jornada con viento de entre 10 y 12 nudos, con algo de viento “rolón” y ola grande, salieron al agua todos los jóvenes regatistas que participan en esta competición.
Se realizaron las tres pruebas previstas y lo curioso es que, en las tres clases que competían, los vencedores (todos del Real Club Náutico de Gran Canaria) lograron ganar las tres pruebas disputadas. Tanto en 29er Alejandro Cantero y Jesús García, como en Laser 4.7. María Mateo y en 420 Patricia Reino y Pilar Caba. Se da la circunstancia de que María Caba sigue lesionada del tobillo y Patricia compitió junto a Pilar esta vez. También cabe destacar que la clase 420 está en medio de una concentración de “tecnificaciones”, organizada por la Federación Canaria de Vela, que acaba el martes.
Cada una de las pruebas en las que los regatistas mostraron su experiencia y habilidad tuvo una duración de entre 45 y 50 minutos. Este tipo de eventos, además, preparan a sus participantes de cara a los campeonatos nacionales en cada una de estas clases.