Trofeo Comodoro de Vela Ligera RCM Santander
Bptín-Turrado en 420 y Cifrán el Laser, siguen imbatidos. Las clases de vela ligera pudieron celebrar todas sus regatas previstas en una pequeña tregua dada por el temporal.. En optimist la mas destacada fue Marta Quirce con 2-2..Armengot y Pascual, se impusieron en las pruebas de L ´Equipe.
Las clases de vela ligera, en una pequeña tregua dada por el temporal que ha azotado a todo el Cantábrico, pudieron disputar en la mañana del domingo a partir de las 12,30 todas sus regatas previstas en la bahía santanderina. Por un lado, la tercera jornada del trofeo Proinco, para la clase snipe, y por otro, las correspondientes a la segunda jornada del trofeo Comodoro RCMS, para los Optimist, L´Equipe, 420 y Laser Radial.
La clase Optimist fue la más numerosa, con 18 embarcaciones en la línea de salida, que disputaron dos entretenidas pruebas, la primera de ellas con viento muy flojo, y por tanto algo lenta, y la segunda con algo mas de intensidad. En la primera regata se impuso Marian Gómis, seguida de Marta Quirce y Sofia Prieto, en una prueba claramente dominada por las féminas, siendo Victor Pérez, en cuarto puesto, el primer clasificado entre los chicos, seguido por Carlota Gala. En la segunda regata fue Victor Pérez el que dominó el recorrido, y Marta Quirce volvió a brillar con un segundo puesto, convirtiéndose en la mejor de la jornada, siendo tercero en la prueba el patrón del ESP-1486. Marián Gomis volvió a estar entre las mejores, con un cuarto, seguida por Luciano Zicler. En la general, tras cuatro mangas y un descarte, encabezan la clasificación Victor Pérez y Marian Gomis, con 5 puntos, seguidos de Luciano Zicler, con 15.
Buena participación también en la clase 420, con 11 barcos en la salida de la primera regata. Diego Botín y Pablo Turrado no perdonar, se llevaron las dos regatas, y se mantienen imbatidos en este trofeo Comodoro RCMS, que dominan con 4 victorias parciales. Buena actuación también de la tripulación del Náutico de Laredo Jorge Zumárraga/Alfonso del Carre, que fueron la segunda mejor tripulación de la jornada, con 2-4, y buen papel además del barco patroneado por Gerardo Gutiérrez, que hizo un 5-3. Gran progresión de Andrea Martínez y Lucia Rúiz, que pese al poco tiempo que llevan con su ‘420’, consiguieron firmar una segunda posición en la segunda manga, demostrando que tienen mucho futuro en esta clase. Incidente en una baliza entre los barcos patroneados por Jorge Navedo y Pablo Díaz, que se resolverá en la sala de protestas.
La clase Laser Radial, con menos participantes que el año pasado, reunió a 5 patrones en la ‘cancha’. Javier Cifrian firmó un doblete, y al igual que los líderes de 420, se mantiene imbatido en este trofeo Comodoro. Rodrigo González, del club de Vela de Santoña, se hizo con dos segundos puestos, y las terceras posiciones se las repartieron entre Victor González, en la primera manga, y Pedro Valle, en la segunda regata.
Joaquin Armengot y Pablo Pascual continúan con su dominio en la clase L´Equipe, y dejaron fuera del tiempo límite a sus cuatro barcos rivales en la primera regata, debido sobre todo a la caida del viento. La segunda prueba la volvieron a ganar, pero esta vez, con mas viento, entraron en tiempo las cinco tripulaciones. Segundas fueron Paula Hoz y terceros terminaron Jaime de Benito/Rafa Allen. Enrique Florencio y Javier González-Pardo, de Santoña, acabaron cuartos.
La tercera jornada del trofeo Comodoro de vela ligera se celebrará el 8 de febrero.