Tres tripulaciones españolas luchan por el podio de Pescara 2009
Tara Pacheco y Berta Betanzos se mantienen terceras en la general de 470 F tras la cuarta jornada de regatas en los Juegos del Mediterráneo, mientras que Susana Romero y Onán Barreiros y Emilio Jover son cuartos de Laser Radial y 470 M, respectivamente, acechando al podio.
El campo de regatas adriático de Pescara ha acogido hoy una única prueba en cada una de las cuatro clases que disputan los Juegos Mediterráneos, una vez más con vientos ligeros.
Con un tercero en el que es el sexto parcial de la clase 470 M, Onán Barreiros y Emilio Jover han sido hoy los mejores españoles. Este resultado les ha permitido subir un escalón en la tabla y colocarse ya cuartos, acechando las plazas de podio. De hecho, tienen a los terceros, que son los campeones mundiales italianos Gabrio Zandonà y Francesco Della Torre, a sólo cinco puntos. La pelea por el liderato es acérrima, con los franceses Pierre Leboucher y Vincent Garos liderando con un único punto de rédito sobre los segundos, los croatas Sime Fantela e Igor Marenic.
En 470 F, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han entrado cuartas en la manga del día, con lo que se mantienen terceras de la general provisional. Con cinco pruebas disputadas, hoy se ha aplicado el descarte, lo que ha favorecido a las francesas Camille Lecointre y Mathilde Geron, segundas con dos puntos menos que las españolas. Siguen liderando con comodidad las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol, que hoy han sumado su cuarto triunfo parcial.
La grancanaria Susana Romero no ha estado acertada hoy y ha firmado un octavo, lo que la sitúa cuarta en la general de Laser Radial, en la que con una prueba más las 14 regatistas de esta flota podrán descontarse la peor puntuación. Tiene la tercera, que ahora es la italiana Francesca Clapcich, a sólo cuatro puntos.
Por último, el tinerfeño Javier Hernández no acaba de sentirse cómodo en aguas de Pescara. Hoy ha entrado el decimotercero y es el décimo de la general.
Los Juegos Mediterráneos finalizan el próximo sábado, 4 de julio, para la vela. Hay previstas un total de once pruebas, pero el programa no se está cumpliendo por las condiciones meteorológicas.