Toni Tur y Marc Terrasa inician su andadura en la clase 470
Dos regatistas ibicencos estrenarán embarcación para afrontar uno de los grandes retos de la temporada, que no es otro que la disputa del Campeonato de España que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en la localidad murciana de Santiago de la Ribera.
Uno de ellos es el regatista del CN Sant Antoni, Toni Tur, inicia su proyecto olímpico compitiendo en el 39º Grand Prix Armiste, que tendrá lugar en la localidad francesa de Carlans Movisson (Burdeos). La regata dará inicio mañana viernes y se extenderá hasta el próximo domingo. Toni Tur, englobado dentro del programa de tecnificació de la FederaciónCatalana, forma pareja con Aleix Selles. Ambos dejan detrás un amplio palmarés en la Clase 420 siendo los actuales campeones de España.
Al igual que Adolfo Berrocal, Toni y Aleix han adquirido una embarcación de ocasión para iniciar su andadura olímpica.
Por su parte, Marc Terrasa, del CN Ibiza, ya navega en su nuevo barco de la clase 470 para entrenar junto a su tripulante Iñaki Olariaga del Club de Vela Puerto de Andratx, a las órdenes del entrenador Miguel Sánchez Cuenca de la Escola Balear de L´Esport (EBE). El joven regatista Marc Terrasa cuenta con una amplia experiencia en 420 y Europa, donde ha logrado los mayores éxitos llegando a lograr el subcampeonato Europeo juvenil 2007.