Todo punto para el Trofeo Toni Pelegrí
Se disputa en el CV Calella, en Palafuguell, los días 17 y 18 de octubre
El Club Vela Calella ya tiene todo punto para la celebración este fin de semana del Trofeo Toni Pelegrí de vela.
Es la regata de vela ligera más veterana de Catalunya celebrada ininterrumpidamente desde su creación. Este año celebra su 49 edición, siempre en homenaje y memoria de Toni Pelegrí, hijo de Antoni Pelegrí, histórico impulsor de la vela.
A lo largo de su singladura esta prueba ha convocado a los aficionados de la vela, convirtiendo esta cita del Club Vela Calella en una de las más significativas regatas de la vela catalana.
En este memorial a lo largo de su historia han competido los mejores regatistas que han navegado las clases de vela más significativas de cada momento histórico de la vela. En un principio en el Toni Pelegrí se navegaba con los 420 y desde hace algunas décadas con los Laser, clase muy ligada también a este club, ya que organiza desde hace más de 10 años la célebre Euro Laser Masters Cup.
Los próximos días 17 y 18 de octubre los regatistas en esta regata, competirán de nuevo por el preciado Trofeo. La regata es una prueba de primer nivel de cara la puntuación en el ranking de la clase, -de nivel 2, que, tras el campeonato de la clase, es el nivel de máxima calificación- que la convierten en una de las citas en el calendario deportivo de los regatistas de la clase laser.
El Trofeo se navegará en formato de flota, en un campo de regatas de recorrido trapezoidal 'inner & outer'. El restaurante Les Voltes, en la plaza del Port Bo, será el lugar donde tendrán lugar los actos sociales de la regata, así como el refrigerio a los regatistas una vez finalizada la regata del día.