Tamara Echegoyen inicia el camino a Tokio
La regatista gallega ha empezado a entrenar en Santander junto a la mallorquina Paula Barceló en la clase 49er FX - Se preparan para acudir al Mundial de Aarhus
Támara Echegoyen está con la vista puesta en Tokio. Un mes después finalizar la Volvo Ocean Race la regatista gallega ya avanza en su nuevo proyecto.
Desde hace unos días se entrena en Santander junto a la mallorquina Paula Barceló, regatista del Club Náutico S'Arenal, que vuelve a la competición tras realizar un parón para dedicarse a sus estudios de medicina. Barceló, que empezó a navegar en clases olímpicas junto a Silvia Mas en 470 femenino y ganó dos mundiales juveniles, ha decidido aparcar sus estudios de cuarto año de medicina y aprovechar la oportunidad junto a la campeona olímpica de match race en Londres 2012.
La retirada de la competición de Berta Betanzos, su compañera en el anterior ciclo olímpico y con la que se quedó a las puertas de la medalla en Río 2016, le obligaban a un cambio de rumbo.
Había que formar nueva tripulación y decidir si mantenerse en la misma clase (49er) o buscar un nuevo reto. Paula Barceló parece ser la elegida y la clase, la misma. Por ahora el nuevo equipo se encuentra en fase de pruebas. Navegarán unas dos semanas en Santander antes de acudir al Mundial de clases olímpicas que se celebrará en Aarhus (Dinamarca) a principios de agosto. Será un buen banco de pruebas para seguir avanzando. Támara Echoyen, después de su experiencia oceánica, necesita volver a coger el ritmo de un barco trepidante, exigente y técnico como el 49er. Además, Barceló es nueva en esta clase y su adaptación llegará tiempo.
A su favor, la experiencia de Echegoyen. Realizó su primer ciclo olímpico junto a Marina Gallego en 470 para intentar clasificarse, sin éxito, para los Juegos de Pekín. En 2012 logró el billete para los Juegos de Londres, donde se colgó el oro en match race femenino junto a la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega. En Río 2016 compitió junto a Berta Betanzos en el 49er FX, donde acabaron cuartas. Ahora, la gallega vuelve a llamar otra vez a las puertas del Olimpo.