Suspendida por falta de viento en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, la 1ª jornada de la Semana Olímpica y el Campeonato de Europa de Snipe
La ausencia de viento ha sido la causa fundamental de que hoy viernes día 5 de diciembre de 2008, no haya podido dar comienzo la X Semana Olímpica Canaria de Vela y el Campeonato de Europa de Snipe, ambos eventos bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria, que cumple su 1º Centenario.
Los más de 200 regatistas saliendo a las 11:00 horas de la mañana desde el varadero del club y pese a la presencia de un viento flojo del éste, tomaron la salida de la primera regata del día, regata que no pudo concluir al bajar la intensidad por debajo de los 6 nudos.
Dos horas de espera en el agua, pero las condiciones no mejoraron y los jueces tomaron la opción de suspender esta primera jornada y autorizar el regreso al varadero.
Mañana sábado día 6 de diciembre si las condiciones de mar y viento lo permiten, a partir de las 11:30 horas comenzarán ambos eventos internacionales. Las previsiones meteorológicas no son muy optimistas, pero las excepcionales condiciones del campo de regatas a lo largo de todo el litoral capitalino, permiten concebir esperanzas positivas.