Suspendida la primera jornada del Campeonato de Europa de Laser
La Real Federación Española de Vela no comparte la decisión de suspender la primera jornada del Campeonato de Europa de Laser, que se debía disputar desde hoy hasta el próximo domingo, 8 de octubre, en Barcelona.
El Comité de Regatas de la competición ha decidido de forma unilateral y sin previo aviso secundar el paro generalizado que se lleva a cabo hoy, martes 3 de octubre, en Cataluña. La suspensión de la jornada ha sido comunicada a la flota mediante la lectura de un manifiesto por parte del Oficial Principal, Sr. Jofre Rabadà.
La organización del evento ha informado de la imposibilidad de realizar la regata por falta de medios, según ha comunicado la Federación Catalana de Vela.
Esta situación ha dejado en tierra a los más de 300 deportistas de 58 países que se han desplazado a España para competir en una prueba europea de máximo nivel.
En su alocución, el Sr. Rabadà ha esgrimido una serie de razones para no celebrar las regatas del día que la Real Federación Española de Vela no comparte en absoluto.
El deporte, a juicio de esta Federación, no debe servir de escaparate para la política.
Mañana, miércoles 4 de octubre, salvo cambios de última hora, la organización pretende retomar con normalidad el Campeonato de Europa que hoy debería haber celebrado las dos primeras mangas clasificatorias.