Sensaciones contradictorias en el estreno de Blanca Manchon en Kerteminde
Apareció este lunes el viento, con una media de 16-17 nudos de intensidad y rachas superiores a los 23, aunque Blanca Manchón (ROXY/Andalucía) tardó en adaptarse a las condiciones del campo de regatas de Kerteminde (Dinamarca) en el estreno de la flota femenina en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X.
Tras una primera jornada dominical en blanco, la windsurfista sevillana fue de menos a más durante la disputa de las tres primeras mangas de una competición que se desarrollará hasta el próximo sábado y en la que defiende la medalla de plata lograda el pasado año en Inglaterra. Y lo hizo para sobreponerse a un duodécimo puesto inicial al que siguió un noveno.
La que fuera campeona mundial de la clase Mistral en 2005, incluida en el grupo azul, reaccionó tras el compás de espera antes de recuperar una de las mangas perdidas del domingo. Así, volviendo a reencontrarse con las mejores sensaciones, ocupó el quinto puesto en el cierre de un estreno que al menos invita a seguir aspirando a luchar por las medallas.
De momento, y a la espera de dos nuevas mangas que incluso pueden ser tres este martes, en el que las previsiones apuntan a una jornada similar a la de hoy, la regatista del Club Náutico Sevilla ocupa el 15º puesto en una clasificación general en la que acumula 26 puntos, los mismos que sus dos más inmediatas predecesoras, su compañera Marina Alabau (3-11-12) y la británica Bryony Shaw (4-10-12). A falta de aplicar el descarte, tras la quinta manga del campeonato, Blanca se encuentra a 15 puntos de un podio sorprendentemente encabezado por las chinas Li Ling (1-3-2) y Sun Sasa (2-1-4), con 6 y 7 puntos en su haber, respectivamente. La tercera plaza provisional, con 11 puntos, es para la israelita Lee Korsitz (3-5-3).