Segunda jornada del Mundial de 49er anulada por falta de viento
“Acaban de anular la jornada”. Eran las palabras de Diego Botín a las 16:49 horas de esta tarde. Segundo intento fallido en el Mundial de 49er, que se queda sin regatas en la que se suponía sería la segunda jornada de pruebas en aguas de Oporto. “Para mañana dan viento por la tarde. Esperemos que se cumpla”, añadía el entrenador de Botín y L. Marra, el gallego Pepe Lis.
El Oficial Principal de este Mundial, David Campbell-James, no ha escondido su decepción por el hecho de no poder haber sacado a la flota al campo de regatas. “No sólo había viento inestable sino también una niebla muy, muy espesa. Ayer intentamos establecer el campo de regatas hasta no más poder pero simplemente fue imposible. Hoy por la tarde deberíamos haber tenido algo de viento durante la tarde, sin embargo tendremos que esperar otro día más”.
Estos dos días sin regatas han provocado un cambio en el programa de competición. La fase clasificatoria comenzará mañana y se desarrollará hasta el jueves. El viernes comenzará la fase final, con cuatro pruebas previstas para la flota oro, los 20 primeros clasificados, seguidas de más regatas el sábado por la mañana. Y las Medal Race Series se eliminan por lo que, tal y como estamos acostumbrados a ver, en lugar de tres regatas habrá una única Medal Race que disputarán los 10 primeros clasificados el sábado por la tarde.
Mañana miércoles, a las 11:00 hora local (12:00 en España) y si las condiciones lo permiten, Diego Botín y Iago L. Marra disputarán la primera regata de este Mundial 2017.