Se pone en marcha el Mundial de Optimist en Tailandia
Jordi Lladó (Grupo Rojo), Álvaro Alonso, María Perelló (Grupo Azul), Nacho Baltasar y Samuel Beneyto (Grupo Amarillo), las bazas españolas
Por delante seis jornadas en las que están programadas un total de 12 pruebas. El Mundial Team Racing se disputará en las jornadas de martes 18 y miércoles 19
Pattaya (Tailandia), 12 de julio de 2017
El Mundial de Optimist 2017 inicia su singladura a partir de mañana jueves, 13 de julio, concluyendo el próximo jueves 20. Lo hace con cinco bazas españolas: Jordi Lladó (Grupo Rojo), Álvaro Alonso, María Perelló (Grupo Azul), Nacho Baltasar y Samuel Beneyto (Grupo Amarillo), bajos las ordenes de Ramón Aixemeno y Kiko Igual.
La flota 281 regatistas representando a 62 países tiene por delante seis intensas jornadas, más dos en las que estará el centro mundialista por naciones en juego. La última edición en la que España se subió al podio en Team Racing fue en el Mundial de Argentina 2014. La previsión, salvo cambios, es completar dos pruebas por día, aunque no se descarta un máximo de tres para poder recuperar alguna prueba que no se haya podido completar en alguna anterior.
En esta primera jornada, con el top de salida previsto para las 12 horas (hora local), el quinteto español ha quedado encuadrado de la siguiente manera: Jordi Lladó estará solo en el Grupo Rojo, mientras que el canario Álvaro Alonso y la balear María Perelló lo harán en el Azul y Nacho Baltasar y Samuel Beneyto en el Amarillo.
Mucho nivel en Tailandia, como países que llegan muy fuertes y que entran en las quinielas para estar en el podio: Malta y Suiza, grandes dominadoras en el pasado Mundial; Italia, que hizo suyo el europeo en Crotone, sin olvidarse los dos representantes de Malta: Antonia y Richard Schultheis; Singapur o Alemania, principalmente.
España llega con moral y con ilusión tal y como reconoce Ramón Aixemeno, aunque destaca que "habrá que estar muy atento a las condiciones de viento en las primeras jornadas y sobre todo a la corriente" Aixemeno también apunta que "hemos tenido un poco de suerte al poder entrenar con Singapur estos días ya que conocen bien el campo de regatas y eso nos ha ayudado bastante para ver por dónde podemos ir". El técnico concluye en que "veo que podemos tener y hacer un buen papel, pero no debemos confiarnos e ir día a día, hay mucho nivel y un pequeño error o fallo puede ser convertirse en grande, debemos ir con cuidado y paso a paso".