Se definen las plazas de podio en el Surfari Mar Menor a falta de una jornada
El viento ha vuelto a ser el protagonista en Los Alcázares, condicionando el programa. Open Infantil ha completado sus 4 pruebas al igual que Raceboard, mientras que Open ha cerrado el día con 3 y Formula se ha estrenado con 1. Slalom y Open Foil se han quedado sin poder navegar
Los Alcázares (Murcia), 13 de octubre de 2018
El Surfari Mar Menor 2018 ya tiene a dos virtuales campeones: Azul Sánchez (RCM Melilla) en Open Infantil y Alejandro Rivera (CV Blanes) en Raceboard, salvo cambios e imprevistos. El melillense tiene una renta de 7 puntos sobre el segundo, puesto ocupado por Elena Paya, también de Melilla. El nivel del melillense en estas dos jornadas no hace pensar en una debacle en la última jornada y con cuatro pruebas por delante. Sánchez ha firmado, en lo que llevamos de regata, los parciales de 1-1-2-1-1-2-2-1 tras aplicarse dos descartes.
Rivera lo tiene más claro en Raceboard. El catalán ha sumado seis triunfos parciales y un segundo lo que le hace sumar 6 puntos tras aplicarse un descarte. La flota lleva un total de siete pruebas completadas sobre ocho previstas. El de Blanes afrontará la última jornada con una renta de 8 puntos sobre Alex Buchau (CV Formentera) que ha remontado un puesto en esta segunda jornada.
La igualdad, con todo por decidir, se encuentra en la clase Open. Juan Alberto Bohajar y Juan Vicente Martínez se jugarán el título mañana, en esa tercera y última jornada. Ambos llegan empatados a 6 puntos y la regularidad de ambos hace presagiar que va a ser un día ‘divertido’ para los dos. No muy lejos, a solo 6 puntos, se encuentra el tercero del podio provisional, plaza ocupada por el melillense Alberto Colomer que suma 12.
En la clase Formula, con una prueba completada y dos regatistas que han podido completar el recorrido en tiempo, el líder es Jaime Andrés Castro (CV Valdegrana) al vencer en esta única prueba. Carlos Ortíz (CV Isla Antilla) es el segundo.
Las condiciones de viento que se preveían que iban a ser mejores, con respecto a la jornada inaugural, al final no ha sido así. Después de un retraso importante Open Infantil ha sido la clase que primero se ha puesto en marcha completado 4 pruebas. Ese mismo números de pruebas cerradas ha sido para Raceboard, mientras que Open ha completado 3 y Formula 1. Las Open Foil y Slalom no tenían el suficiente viento para competir, tal y como establecen las reglas de clase. El viento ha mantenido una media de 7-8 nudos en el Mar Menor sobre un eje del 90º-100º.
Mañana domingo, 14 de octubre, se cierra el Surfari Mar Menor 2018 con 4 pruebas previstas para todas las clases.