Santi y David Mas, se encuentran en el italiano Lago di Garda para disputar la cita más importante de su calendario
Los más jóvenes del “Team movistar”, Santi y David Mas, se encuentran en el italiano Lago di Garda para disputar la cita más importante de su calendario, el Campeonato del Mundo de 420; una prueba que a día de hoy a superado todo un récord ya que un total de 426 regatistas de 30 países estarán presentes en la cita internacional.
Santi y David Mas con su 420 “movistar” serán los representantes españoles en la cita mundial y junto a ellos estarán Jordi Xammar y Joan Herp, Nicolás Rodríguez y Sergio Crespo, Jorge Martínez Doreste y Tomás Ugalde o David Omedes y Carles Gallart. Sea como sea, los del “Team movistar” parten con mucha posibilidades ya que en la InterVela, regata previa al Mundial que se celebró también en aguas del Lago di Garda, se colocaban entre los diez mejores.
Los británicos Phil Sparks y Ben Gratton parten como claros favoritos después de colgarse el oro en el Campeonato del Mundo Juvenil celebrado recientemente en aguas de Buzios (Brasil). Tras los sajones, se subieron al podio los franceses Gabriel Skoczeck y Thibault Soler; y los chilenos Benjamín Gzer y Carlos Vergara. El nivel será máximo en Italia ya que todos ellos, así como los germanos Julian y Philipp Autenrieth, competirán en la prueba mundial.
“El objetivo principal es quedar entre los diez mejores” declaraba Santi Mas, quien ya está dando sus primeros pasos en la vela de crucero. “Estamos muy animados porque llevamos tiempo navegando en Lago di Garda y no nos ha ido nada mal hasta ahora” continuaba explicando el joven regatista del “Team movistar”.
Tras las jornadas dedicadas a registro, medición y entrenamientos, el Campeonato del Mundo de 420 escuchará el pistoletazo de salida el 30 de julio. En total, ocho días de competición que comenzarán con las rondas clasificatorias y, tras un día de descanso, se dará paso a las finales. No será hasta el próximo miércoles día cinco de agosto cuando se conozcan a los nuevos campeones del mundo.