Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Santander. La falta de viento obligó a suspender la tirada de Snipe

Santander. La falta de viento obligó a suspender la tirada de Snipe

Santander. La falta de viento obligó a suspender la tirada de Snipe

Tras una mañana en la que ni una sola racha de viento soplaba sobre la bahía, sobre las 13 horas un perezoso nordeste comenzó a rizar la bocana, con lo que las 9 tripulaciones que habían acudido a tomar parte en la última jornada del trofeo Patín comenzaron a botar sus embarcaciones para dirigirse al fondo de la bahía, sin ningún control por parte de las zodiacs en el cruce de la canal de navegación.

Cuando las tripulaciones llegaron al comité, este tenía largada la bandera de aplazamiento, que mantuvo izada hasta bien pasadas las 13 30, cuando un viento, que no llegaba a los 5 nudos llenaba, malamente, la bahía,

 

En esta condiciones, se dio la salida sobre un recorrido al viento con dos vueltas y entrada en popa. En el momento de la salida prácticamente no se salia amurado a estribor, con lo que tras el cañonazo, toda la flota viro inmediatamente para navegar por el lado derecho del recorrido. Como estaba cantado antes de salir, casi se llegaba de un bordo a la baliza de barlovento, aunque al final del tramo, el viento comenzó a rolar a la derecha.

 

A falta de unos 100 metros para llegar a barlovento, el comité suspendió la prueba, con lo que los participantes volvieron a la línea de salida a la espera de una nueva prueba. Al cabo de unos minutos se suspendió la tirada, comenzado las tripulaciones se dirigirse a Puerto Chico. La falta de viento impedía la navegación, tenido que ser remolcadas las embarcaciones por las neumáticas, lo que para nada estuvo organizado.

 

Una vez en tierra, pudimos comprobar que una gran parte del espacio del CEAR había sido marcado como aparcamiento de coches, lo que junto con el contenedor que se encuentra depositado en el frente del edificio, machacando una de las vistas más emblemáticas de Santander, suponen un abandono por parte de los responsables del centro, en el que se cobra una barbaridad a los santanderinos por almacenar una embarcación de vela ligera, mientras que se destina parte del CEAR para aparcar coches y contendores.

 

Con esta jornada finaliza el trofeo Patín en que la clasificación ha sido:

 

1º) Lastrin de Javier Díaz Tejeiro y Carmen Antañón con 6 puntos, 2º Chiqui IV de Enrique García de Soto y Luis Abarca con 9 puntos, 3º Tolosa y Cía. de Javier y José Sánchez Barcaiztegui con 10 puntos, 4º Patín de Javier Gutiérrez y Cristina Gutiérrez, con 12, 5º Güemes de Pablo Pelayo y Alejandro palomero con 18, 6º Chiqui de José F. García de Soto y Manuel Sánchez, con 24, 7º Larus de Alejandro Chacarra y Alfredo Martínez con 29, 8º Tres Mares de Miguel Merino y Rafa Velasco con 35, 9º Patagonia de Leticia Herrerías y Gustavo Matarazzo con 40 puntos, 10 Rage Quit de Ward de Brest y Wendy Parthoens con 40, 11º Águeda de Pablo Gómez y Alejandro Martínez con 42 puntos, 12º Candas de Edgar Camaros y Luis Teira con 44 puntos.

 


 

J.F.M.J.O.