Sánchez - Sánchez líderes provisionales del Campeonato de España Absoluto
Ayer se pudo disfrutar de un gran día de navegación en la bahía de La Coruña, con más de 180 embarcaciones y 260 regatistas en el agua, para disputar la 7ª jornada de regatas de la VIII SEMANA NÁUTICA – IV TROFEO CAIXANOVA, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña.
Los más madrugadores fueron la Clase Snipe que se hicieron al agua a las 11:00 horas, aunque no pudieron comenzar la primera prueba hasta que el viento se entabló del norte-noroeste con 8 nudos de intensidad, lo que permitió dar la salida a un recorrido tipo barlovento-sotavento. El gran dominador de esta prueba fue la tripulación Miranda – Osset del Real Club Náutico de Vigo, demostrando que con ventolinas aún pueden dar mucha guerra. Del Castillo – Llinares del C.C.N. de Arrecife y Triay – Llopis del C.M. de Mahón se clasificaron en 2º y 3º lugar respectivamente.
En la segunda prueba las condiciones meteorológicas aún no se habían entablado, el viento rolaba entre el noroeste y el norte, lo cual unido a la desviación de 15º en la colocación de la baliza nº 1, rápidamente solucionado por el Comité, provocó una primera ceñida un tanto atípica. La prueba fue dominada por Sánchez – Sánchez del R.C.R. de Santiago de La Ribera superado en la última ceñida por Palacio – Abad del C.V. Sotavento.
Debido a que no se realizaron regatas en la primera jornada, el Comité de Regatas decidió realizar una tercera prueba con viento del norte que subió hasta 15 nudos de intensidad y todos pudimos disfrutar del gran campo de regatas que tenemos en la Bahía de La Coruña cuando sopla norte-noroeste. La prueba fue ganada por Fresneda – Martinez que redondearon una buena jornada, seguidos de los locales Marcos Míguez y David González del Real Club Náutico de La Coruña.
En la general y tras un descarte se sitúan como líderes Sánchez – Sánchez con 16 puntos, seguido por Palacio-Abad con 17 puntos y de Tabares-Morales y Triay-Llopis, ambas tripulaciones con 19 puntos.
Ayer también comenzaron a competir los benjamines de la vela, la clase Optimist, con un centenar de embarcaciones regateando en el área situada frente a Santa Cruz. En esta clase, a pesar de comenzar a las 15:30 horas, también se pudieron celebrar tres pruebas, por lo que el éxito de participación y condiciones ha sido rotundo.
Las dos primeras pruebas fueron ganadas por Isaac Abal del L.C. Villagarcía, que aunque pinchó en la tercera prueba se sitúa como líder de la general. Mientras que la tercera prueba la ganó Raquel Perdomo del R.C.N Gran Canaria, seguida de Pedro Martínez del R.C.N. de Vigo y de Javier Fernández del C.N.D. de Ribeira.
Mañana se celebrará la última jornada de regatas para la clase Snipe, y cualquiera de los 5 primeros clasificados puede ganar ya que están muy ajustados en cabeza. Y además comienzan a navegar las clases Laser, Finn, Catamarán y Windsurf, por lo que será una jornada muy intensa, con unas condiciones de navegación similares a las de hoy.