Rodrigo Abalo y Santiago González ganan en Aguete el Trofeo de 420
Óscar Gómez y Marcos Castro fueron segundos y Daniel Álvarez y Borja Redondo terceros
El Comité no lo tuvo nada fácil con una meteorología adversa en condiciones de viento
El Comité del Trofeo de 420, que este fin de semana acogió la Ría de Pontevedra, con la organización del RCM de Aguete no lo tuvo nada fácil, en lo meteorológico, con un viento que no quería estabilizarse y donde encontrar un punto intermedio para poder montar el campo de regatas, era una difícil misión para el balizador.
La cita, que era regata clasificatoria, puntuable en el ranking gallego, reunió a los mejores especialistas de la comunidad y contó con la participación de 15 unidades.
Finalmente se pudieron completar 5 mangas de las 6 previstas. Dos primeras en la jornada del sábado, acortadas en su recorrido, pruebas que se corrieron con un nordeste que se mantuvo entre los 4 y 5 nudos de intesidad, y tres el domingo, donde se madrugó una hora antes de lo previsto para aprovechar el terral de la mañana, que volvió a mantenerse del nordeste, aportando hasta puntas de 9 nudos, lo que garantizó un día de buena cosecha en puntos, para los principales aspirantes al seleccionado gallego de la clase pudiendo, incluso, utilizar un descarte.
En este orden de méritos, la primera plaza del podio se la llevaron los miembros del equipo de regatas del Liceo Casino de Vilagarcía, Rodrigo Abalo y Santiago González, con 9 puntos. Segundos fueron los también liceístas Óscar Gómez y Marcos Castro, que lograron también 9 puntos, pero los mejores resultados parciales en regata correspondían al tandem Abalo/González, de ahí su victoria final. La tercera posición del Trofeo se fue para el combinado Riveira/Vilagarcía, con sus respectivos representantes formados por la tripulación Daniel Álvarez y Borja Redondo, con 11 puntos.
En categoría femenina las primeras clasificadas del listado de la general son Patricia Suárez e Irene Bastón, del Real Club Náutico de Vigo, que ocuparon la sexta plaza del absoluto, con 22 puntos.