Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Regatistas españoles y holandeses miden sus fuerzas en la VI edición de la Euroflyng Cup

Regatistas españoles y holandeses miden sus fuerzas en la VI edición de la Euroflyng Cup

Regatistas españoles y holandeses que compiten en la clase Flying Duchtman midieron ayer sus fuerzas en la primera etapa de la VI edición de la Euroflying Cup, que un año más organiza el Club Náutico Altea, entidad que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante-Costa Blanca.

La jornada inaugural arrancó con vientos del noreste con intensidad ascendente que llegó hasta los 20 nudos al final de la tarde.

Después de concluir la primera jornada de navegación, la pareja española formada por Francisco Martínez y Vicente Guijarro del Real Club Náutico Torrevieja y del Club Náutico Altea logró posicionarse como líder de la clasificación provisional. El segundo puesto fue para los holandeses Klaas Tilstra y Paul Van der Pol del WSV de Biesbosch, seguidos muy de cerca en tercer lugar por Roberto y Marco Sevila, también del club alteano.

 

La bahía de Altea de esta forma volverá a convertirse, hasta el próximo 20 de febrero, en el campo deportivo de batalla donde algunos de los regatistas más experimentados de la modalidad mostrarán su técnica. En total, han sido seis las tripulaciones procedentes de cada país que disputaron ayer la primera etapa de la prueba.

 

Los barcos participantes completarán siete mangas a lo largo de los tres días que dura la competición, realizando en cada una de ellas el recorrido denominado ‘Triangulo Olímpico’. Después de baremar la puntuación registrada por cada embarcación en cada manga se determinará el vencedor de la clasificación general de esta prueba de carácter internacional y reconocido prestigio.

 

Ambos equipos, tanto el español como el holandés, poseen un gran nivel por lo que no se puede prever quien ganará esta competición, aunque el equipo alteano compite a priori con la pequeña ventaja de conocer mejor el terreno. Esta misma mañana a las 12.00 horas se iniciará la segunda jornada de la Copa de Europa de Vela 2010 en las instalaciones del Club Náutico Altea.