Ramón Calero cumplió los pronósticos y venció en el V Memorial María Terry de Patín a vela
Rafael Ruiz y Luis A. Pérez secundaron al vigente campeón de España en el podio definitivo
Con la victoria de Ramón Calero y un podio completado por Rafael Ruiz y por Luis Alfonso Pérez se cerró, hoy sábado, en aguas de la bahía de Cádiz, la quinta edición del Memorial María Terry-Trofeo El Anafe, una competición destinada exclusivamente a la clase Patín a Vela que ha contado, como preveían los partes meteorológicos, con un viento de Levante (ESE) que sopló con algo más de intensidad durante las primeras pruebas si bien se mantuvo entre los 10 y los 12 nudos en las dos últimas mangas disputadas.
La primera de las cuatro pruebas se la adjudicaba Rafael Ruiz, que era seguido por Luis Alfonso Pérez mientras que el tercero en cruzar la línea de llegada era el también local Ramón Calero.
En la segunda prueba, se producía un role en la dirección del viento que beneficiaba a las embarcaciones que habían decidido navegar por el bordo de la derecha del campo de regatas. De esta forma, la victoria caía del lado de Ramón Calero que esa secundado por Joaquín Gómez mientras que el también portuense Nacho Alcina se colaba tercero.
En la tercera manga, con algo menos de viento y algo más racheado, la victoria era para José Vicente Climent mientras que el segundo lugar lo conseguía Ramón Calero demostrando que la buena regularidad es la mejor estrategia para vencer en una competición de este tipo. La tercera posición la ocupaba Rafael Ruiz y se colocaba ya en segunda posición de la general provisional.
En la cuarta, y última prueba disputada, volvía a vencer el portuense Ramón Calero que conseguía, de esta forma, subir al primer escalón del podio definitivo de esta quinta edición del Memorial María Terry-Trofeo El Anafe, una competición que ha estado organizada por el Club de Mar Puerto Sherry y que ha contado con la colaboración de la Escuela de Cocina y Hostelería El Anafe, la Federación Andaluza de Vela y la Secretaría Andaluza de Patín a Vela, siendo los hermanos Alfonso y Lucía Merello, los verdaderos creadores de un torneo que alcanza, cada año, mayor prestigio.
El segundo escalón del podio definitivo ha sido para Rafael Ruiz, mientras que el bronce fue para Luis Alfonso Pérez.