Ramon Parejo y Pepe Fdez-Palacios hacen doblete para el Nautico Sevilla en el provincial de Cadiz de optimist
Los regatistas hispalenses lograron la victoria y la tercera posición
El Provincial de la clase Optimist de Cádiz celebraba este fin de semana nuevo asalto, y como en las ocasiones anteriores, con protagonismo de la flota vecina del Náutico Sevilla, presente en Puerto Sherry junto con dos patrones lituanos y los del R.C.M.T. de Punta Umbría. En total, se dieron cita en las aguas de la bahía gaditana unas 70 embarcaciones, entre las que brillaron las de los hispalenses Ramón Parejo y Pepe Fernández-Palacios, campeón y tercer clasificado tras la disputa de cuatro mangas, una el sábado con vientos de 3-5 nudos y otras tres el domingo con rachas de 5-10.
El campeón, que se alzó con dos victorias parciales, además de un séptimo y un segundo puesto, protagonizó junto a su compañero un agónico final en la primera manga, que dominaba Pepe Fernández-Palacios hasta que a falta de diez metros el viento desapareció. Esta circunstancia fue aprovechada por Ramón Parejo para, impulsado por una ligera brisa que le permitió recuperar el terreno perdido, superarle sobre la misma línea de llegada.
Hay que señalar que algunos de los componentes del equipo A de Optimist del Náutico, concretamente José Moreno, Raúl Sanchez y Andrés Domínguez, no participaron por estar entrenándose ese fin de semana en la clase Láser.
Del resto de los representantes sevillanos, destacar el buen papel del equipo B, que sigue subiendo gracias a su constancia. De ellos el mejor clasificado fue Luis Sanz, en el puesto 28. También tuvo una buena actuación su hermano Carlos, miembro del equipo A, que va mejorando su rendimiento y se clasificó en el puesto 22.