Rafael Ruiz se adjudica el único tanto de la jornada inaugural de la XV Liga de Patín a Vela
La bahía de Cádiz acogió un complicado arranque que sólo pudo completar el cincuenta por ciento de la flota
El pasado sábado daba comienzo en aguas de la bahía de Cádiz una nueva edición, la décimo quinta, de la Liga de Invierno de Patín a Vela que organiza el CV Bahía de Cádiz en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry, y lo hacía en medio de una jornada con poco viento de componente sur, rolón, con subidas y bajadas de intensidad entre los 5 y 8 nudos, a lo que se unía una mar de fondo que complicaba la navegación.
Unas condiciones que solo permitían completar una de las dos pruebas previstas en el cartel, que se adjudicaba el regatista del CV Bahía de Cádiz, Rafael Ruiz, seguido de su compañero de club, Enrique Espinosa, los patrones del RCN de El Puerto de Santa María, Francisco Fernández, Ramón Calero y Jose Vicente Climent, siendo el sexto puesto para el primero de la categoría ‘A2’, el regatista del RCMT Punta Umbría, Enrique Ley.
Dieciséis patrones se unían para el arranque de una de las ligas más consolidadas de la vela ligera andaluza, en cuya primera jornada los roles complicaron la única prueba disputada desde sus comienzos, con varios salidas apresuradas y patrones apelotonados que traían entre otras consecuencias un incidente entre Jose María Alarcón y Rafael Ruiz, con una colisión que se traducía en un boquete para el primero
Resuelto el primer lio, Rafael Ruiz conseguía llegar primero a barlovento, seguido de cerca por Enrique Espinosa y Ramón Calero. El resto, algo más alejado, les seguían a no demasiada distancia. Ruiz conseguía mantener el liderato hasta el final, siempre seguido de cerca de Espinosa, que ganaba por un metro a Paco Fernandez, quien en la tercera ceñida conseguía meterse en una racha, superar a Vicente Climent y ponerse muy cerca del dúo de cabeza. Cuarto sería Calero, quien estando siempre en tercera o cuarta posición, arriesgo con mejor o peor suerte. Quinto Climent, vigente campeón de España de la clase, seguido de Enrique Ley, primer A2 y salvándose de la quema que afectaba al resto de participantes, en total nueve patrones que ante una bajada considerable del viento al final, no conseguían cruzar la línea de llegada dentro del tiempo reglamentario.
La próxima jornada está prevista para el sábado 16 de noviembre.