Rafa Trujillo luchará mañana por el quinto puesto del Mundial de Finn
El medallista olímpico Rafa Trujillo afrontará la Medal Race del Mundial de Finn en Dinamarca clasificado en la octava posición y con opciones de subir hasta el quinto puesto.
La penúltima jornada de competición en Vallensbæk, al sur de Copenhague, ha estado marcada hoy por un Sur de 15 nudos, de nuevo con frecuentes cambios en su dirección, que ha permitido completar el programa antes de la decisiva Medal Race, prueba final que sólo disputan los diez primeros y de puntuación doble, de mañana.
Con un séptimo y un decimoprimero en los parciales de hoy, Trujillo se ha ganado el derecho a participar en esta exclusiva manga final, que afronta clasificado en la octava plaza de la general, como estaba ayer. Eso sí, ha conseguido recortar puntos a sus inmediatos perseguidores, y si la suerte le acompaña mañana podría escalar hasta el quinto puesto, que tiene a diez puntos. Será una regata a muerte, ya que nadie tiene el podio asegurado y seis barcos lucharán por alguno de sus tres cajones. Esto dará la opción al gaditano de hacer su regata y entrar bien colocado en una regata que tradicionalmente se le da muy bien.
Su compañero en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, el catalán Alex Muscat, también está haciendo un buen campeonato. Hoy se ha marcado un 21 y un 25 de una flota de 90 barcos y va clasificado en la vigésimo segunda posición.