Rafa Trujillo finaliza octavo en el Mundial de Finn
Buen comienzo para las españolas en el Campeonato de Europa de Laser Radial, especialmente para la tinerfeña Alicia Cebrián, que se ha colocado cuarta
El regatista gaditano Rafa Trujillo ha finalizado hoy el Campeonato del Mundo de la clase Finn, en aguas de Vallensbæk, al sur de Copenhague (Dinamarca), en la octava posición, tras entrar séptimo en la Medal Race. Por otra parte, las españolas han empezado muy bien el Campeonato de Europa de Laser Radial, que ha empezado hoy también en Dinamarca: la tinerfeña Alicia Cebrián se ha colocado cuarta de la general.
La Medal Race del Mundial de Finn se ha disputado con una brisa de entre 12 y 14 nudos, con la que el danés Jonas Hogh Cristensten se ha proclamado campeón del mundo por segunda vez, a pesar de que no navegaba desde los Juegos de Pekín. El estadounidense Zach Railey se ha colgado la medalla de plata y ha completado el podio el croata Ivan Kljakovic Gaspic.
Aunque en la primera ceñida subía muy bien, Rafa Trujillo ha entrado séptimo en la Medal Race, un parcial que no le ha bastado para remontar posiciones en la tabla y que le ha dejado en el octavo puesto de la clasificación de este campeonato, que se le ha hecho cuesta arriba. El andaluz en general no ha estado acertado en la táctica del campo de regatas, aunque también ha logrado varios parciales muy buenos, y de hecho ha seguido una progresión ascendente que le ha permitido meterse en el grupo de los mejores.
El catalán Alex Muscat, también componente del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, ha terminado en el vigésimo primer puesto, tras sumar un 16 en la manga final.
Mientras, en Kiel (Alemania), los gallegos Fernando Soler y Juan Álvarez no han podido puntuar en ninguna de las dos pruebas de hoy del Campeonato de Europa de Star, por lo que han finalizado en la cuadragésima sexta posición de la general.
Y hoy ha sido la jornada inaugural en el Campeonato de Europa de Laser Radial, en la localidad danesa de Charlottenlund, con la participación de 92 regatistas de 32 países. La tinerfeña Alicia Cebrián va clasificada en la
cuarta plaza de la general, tras firmar un cuarto y un segundo hoy. Duodécima es la murciana Lucía Reyes, que se ha marcado un segundo en la primera manga, aunque en la segunda ha bajado el ritmo y ha entrado la decimocuarta. Su hermana Fátima está colocada nueve puestos más atrás, con un cuarto y un vigésimo primero, mientras que la mallorquina Marina Gallego, que ha aparcado momentáneamente su 470 para probar en esta clase, ha tenido un mal comienzo y es la cuadragésima quinta.