Rafa Trujillo: “Esto es una carrera de galgos”. El catalán Alex Muscat ha tenido una buena jornada hoy en el Mundial de Finn
El medallista olímpico Rafa Trujillo reconoce no estar muy inspirado en el Mundial de Finn, aunque se mantiene en el grupo de cabeza de la flota, con 90 participantes. Ahora es el undécimo, tras la tercera jornada de competición, que ha sido irregular para él y buena para el catalán Alex Muscat, que remonta en la general.
La tercera jornada de competición en el Mundial de Finn se ha disputado con un viento de entre ocho y doce nudos de intensidad, con frecuentes cambios en la dirección del viento. “Esto parece una carrera de galgos”, ha comentado al respecto un Rafa Trujillo que reconoce no sentirse “muy inspirado” en aguas de Vallensbæk, al sur de Copenhague (Dinamarca).
En la primera prueba el gaditano ha vuelto a destacar en un campo de regatas muy complicado, con un cuarto con el que ha demostrado su gran calidad como regatista y táctico, pero en la siguiente manga las cosas se han torcido y ha firmado su descarte. De esta forma, Trujillo es ahora el decimoprimero de una clasificación que lidera ahora el neozelandés Dan Slater, aunque también él cuenta con resultados muy irregulares.
“El campo de regatas es realmente difícil, con muchos roles, así que para mañana hay que concentrarse y salir a por todas”, ha explicado el medallista olímpico.
Quien ha tenido muy bien día hoy es el catalán Alex Muscat, al anotarse un decimoprimero y un decimosegundo, parciales con los que ha subido cuatro puestos en la general, hasta la vigésima posición.
Mañana se disputarán otras dos pruebas en aguas danesas de este Mundial, que finaliza el próximo sábado.