Prinera cita de Blanca Manchón con la Copa del Mundo de vela, novedosa propuesta de la Federación internacional (ISAF) y gran objetivo en la presente temporada
Este martes, 16 de diciembre, se levanta el telón de la Copa del Mundo de vela, novedosa propuesta de la Federación internacional (ISAF) y gran objetivo en la presente temporada de Blanca Manchón (ESP-1).
Y lo hace con la disputa de la primera de sus siete etapas programadas: la Sail Melbourne, que se desarrollará hasta el domingo y en la que la regatista sevillana ha puesto su punto de mira dispuesta a iniciar la competición en lo más alto de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurfing. Para ello se desplazó a tierras oceánicas hace prácticamente un mes, tomando parte la pasada semana en la Regata Internacional de Sidney, donde en su puesta a punto se alzó con el subtítulo, sólo superada por la australiana Jessica Crisp, quinta en los Juegos de Pekín y previamente dos veces campeona mundial con la Mistral.
Precisamente, la regatista aussie está llamada a ser de nuevo una de las grandes rivales en Melbourne de la hispalense, además de la noruega Jannicke Stalstrom, también presente en la cita olímpica china del pasado agosto y tercera en la bahía de Sidney hace unos días.
Blanca, de 21 años, imagen de Andalucía y patrocinada por Roxy, deberá hacer frente al defectuoso material con el que se ha encontrado en Australia (se ha visto obligada a alquilarlo por problemas en el traslado del suyo) y a las duras condiciones que han caracterizado los entrenamientos previos en Melbourne, donde están programadas un total de 11 mangas, dos por día excepto el domingo, reservado par la Medal Race, de valor doble y no descartable. A pesar de todo, se muestra optimista.
BLANCA MANCHON: “Aquí hay un viento fuerte y olas enormes. En mi último entrenamiento salí al agua a entrenar con las guiris y fue brutal. Nadie se atrevía, con 20-25 nudos. Pero lo peor eran las olas, de más de dos metros... Increíble. Es un sitio en el que puede hacer cualquier tipo de viento.
Me encuentro bien físicamente y con lo único que estoy preocupada es con el material, pero es lo que tengo y le sacaré el mayor rendimiento posible. El objetivo es coger todos los puntos para ponerme en cabeza de la Copa del Mundo desde el principio. ¡Allá vamos!”.
Tras la Sail Melbourne australiana (16-21 de diciembre), la Copa del Mundo viajará hasta tierras americanas, donde se disputará en enero la Rolex Miami (25-31). Ya en abril, traslado a tierras europeas, de donde la competición no saldrá hasta su conclusión y se disputarán las cinco pruebas restantes del calendario: el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca (4-10 de abril), la Semana Olímpica de Francia (18-24 de abril), la Delta Lloyd Regatta de Holanda (27-31 de mayo), la Kieler Woche de Alemania (20-28 de junio) y la Skandia Sail for Gold, en Inglaterra (14-19 de septiembre).