Primera jornada del Campeonato Gallego de Catamaranes
Antón Paz impone un ritmo demoledor difícil de seguir.
Primera jornada del Campeonato Gallego de Catamaranes que se está disputando en la Ria de Muros- Noia. Un nivel deportivo de lo más alto con un mano a mano entre dos olímpicos y unas condiciones inmejorables de viento hicieron posible la realización de cuatro pruebas espectaculares.. Un recorrido de 25 minutos, bajo un barlovento - sotavento con offset y puerta durante el cual estos foileadores llegaron a velocidades de 18 nudos.
En dicho recorrido el Olímpico Antón Paz del Club Náutico Vilagarcía impuso su dominio sobre el catamarán y marcó un ritmo que solo Iago López se atrevió a seguir con intención de alcanzar. La clasificación refleja los cuatro primeros marcados por Antón y los cuatro segundos marcados por Iago mientras que Gonzalo Redondo y Santiago Estévez se repartieron la tercera plaza en favor de Gonzalo en tres de las cuatro ocasiones.
Nicolás Tomé se impuso y domina la primera plaza de la denominación Clase A Clásicos (No voladores) que también participa en dicho evento.
Mañana la flota tiene prevista la realización de más pruebas donde Antón puede proclamarse Campeón Gallego de la disciplina.