Primer test para el equipo olímpico de vela de Santi López-Vázquez
Un total de 13 regatistas españoles participan esta semana en la regata Rolex Miami OCR, puntuable para la nueva Copa del Mundo
Un total de 13 regatistas del equipo preolímpico español de vela participan esta semana en la Rolex Miami OCR, segunda regata puntuable para la nueva Copa del Mundo de la Federación Internacional de Vela. Se trata del primer test para Santi López-Vázquez como nuevo director del combinado nacional.
Los diploma olímpicos en Pekín 2008 Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M) y Marina Alabau (RS:X F) son las principales bazas españolas en Miami, además del campeón del mundo de 2007 y plata en Atenas 2004 Rafa Trujillo (Finn) y los subcampeones de Europa del 2008 Federico y Arturo Alonso (49er).
El alicantino Iván Pastor (RS:X M) también pone en marcha la preparación para Londres 2012 en Florida, así como la tripulación formada por las gallegas Margarita Cameselle, Esperanza Barreras y Tamara Echegoyen, que compiten en la nueva clase olímpica, el Match Race Femenino, y el vasco Angelo Tabernero en Laser Standard.
La sevillana Blanca Manchón, que ganó en RS:X F en diciembre el primer asalto de la Copa del Mundo, la Sail Melbourne, es otra de las aspirantes españoles a subir al podio de la competición estadounidense. Para el tinerfeño Javier Hernández, bronce mundial el año pasado en Laser Standard, la regata de Miami es también la segunda cita de la temporada.
“Hemos venido con la intención de hacer podio –relató hoy Jorge Angulo, entrenador de 470 M- y creo que podemos hacerlo, aunque hay rivales fuertes, gente que estuvo en los Juegos y otras tripulaciones jóvenes que vienen apretando fuerte. Pero Onán y Aarón están mentalizados y van muy, muy rápidos”.
El equipo español llegó el pasado día 21 a Miami, con lo que ha tenido unos días para preparar las embarcaciones y entrenar para la Rolex Miami OCR, que cuenta con la participación de 443 regatistas y 323 embarcaciones de 41 países. Las pruebas, que empiezan hoy lunes y terminan el sábado, se desarrollan en la Bahía Vizcaína, con buenas condiciones de viento y temperaturas muy agradables.