Pomba, se mantiene líder en la segunda jornada de la Liga de Snipe en la Escuela Naval Militar.
La segunda jornada de liga organizada por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval de Marín estuvo condicionada por el sólido anticiclón, que posicionado al nordeste de Galicia, dejó la Ría de Pontevedra con un régimen de brisas débiles que solo permitió el desarrollo de una manga de las tres previstas.
Esta vez, se plantaron un total de 10 de equipos procedentes de Villagarcia, Marin y Vigo, en un campo de regatas ubicado entre la Isla de Tambo y la Escuela Naval.
La manga, con un viento de poniente de 5/7 nudos que fue de más a menos, dio muchas oportunidades a los participantes, con pozos de viento y mucho roles y rachas que provocaban continuos cambios de posiciones.
Otra vez, Juan Luis Pérez-Lafuente y Carmen Blanco, con su viejo “Pomba”, volvieron a hacerse con la prueba, pero tuvieron cerca a Patricio de Haz, que todavía se está adaptando a su nuevo ZELTIC, el Snipe gallego que tan bien se construye en el Grove por Juan Deben y sus socios.
Mala suerte la del “Castor” de Jose Luis Alvarez Meleiro, acompañado esta vez por Ignacio Vidal, que virando primero la baliza de barlovento, se les rompió la pasteca del tangón y con ello perdieron todas sus posibilidades de llevarse el triunfo de esta manga.
La clasificación general queda de la siguiente manera:
La próxima y última jornada se realizará el sábado 19 de diciembre.