Pleno del Nautico Sevilla en la Copa de Andalucia de la clase techno
Triunfo de Blanca Alabau en sub 15 y Alvaro Rivera en sub 17
Las promesas del windsurf sevillano han dominado de forma rotunda la Copa de Andalucía de la clase Techno, celebrada este fin de semana en El Puerto de Santa María bajo la organización del propio Club Náutico hispalense. Prueba de ello es que tanto el podio de la categoría sub 15 como el de la sub 17 ha estado copado por los anfitriones de la competición, marcada por el temporal del sábado, que obligó a suspender la jornada; y las condiciones extremas del cierre, en el que se han alternado chubascos y claros con vientos rolones de 15 a 6 nudos de intensidad. Finalmente, y tras completar dos mangas, las victorias han correspondido a Blanca Alabau entre los más pequeños y a Alvaro Rivera, quienes no han dado opción a sus rivales.
En el caso de los sub 15, la hermana menor de la número uno del ránking mundial de la clase RS:X, la modalidad olímpica del windsurf, Marina, ha estado secundada por Pilar González de la Madrid y Pedro Pascual. Por su parte, Rivera se ha hecho con el triunfo por delante de sus compañeros Bosco Valverde y Guillermo Holgado.
La cosecha hispalense se amplió en la clase 420, que también celebraba asalto regional copero. Aunque en este caso la victoria se escapaba a los representantes del Náutico, Ramón Parejo se hizo con el segundo puesto haciendo pareja con Beltrán Aguilar, del R.C.M.T. Punta Umbría, cuyos compañeros Luis y Javier Gonzalo se alzaban con la victoria. Por su parte, otros hermanos, los sevillanos Juan María y José Miguel Abans, se hacían con el tercer cajón del podio final.