Pilar Caba (optimist), Guillermo Altadill (laser radial) y Alvaro Martínez/Gabriel Utrera (snipe) líderes provisionales
La 7ª Regata de Vela Ligera de la Asociación Española de Clubes Náuticos ha arrancado hoy en la Ciudad Autónoma de Melilla con la celebración de la primera manga del programa.
Una jornada que ha mantenido la incertidumbre en la flota, que tras tres horas de aplazamiento en tierra ponía rumbo al campo de regatas, para arrancar en la jornada inaugural del campeonato con una única manga.
Pilar Caba, del RCN Gran Canaria, se ha colocado como líder provisional en la clase optimist, después de haber realizado una regata en la que tras la primera ceñida tomó ventaja sobre el resto de la flota. Un recorrido de 0,3 millas entre tramos, permitió a la grancanaria alzarse con un primer puesto, que le da ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. En esta primera manga del campeonato, Martina Reino, también del RCN Gran Canaria, obtenía la segunda posición, mientras que Guillermo Hernández (Club de Mar de Almería) terminaba tercero. En cuanto a la representación melillense, tras la descalificación de Daniel Nieto, los mejores clasificados fueron los hermanos De Juan, Aurora y Amos, en las posiciones novena y décima respectivamente.
La flota de laser radial cuenta con el malagueño Guillermo Altadill como primer líder. El regatista del Real Club Mediterráneo tomó también ventaja tras la primera ceñida. En la línea de meta le siguieron Javier Cifrian, del Real Club Marítimo de Santander, e Ignacio Cano, del Real Club Marítimo de Melilla.
En la clase snipe, Álvaro Martínez y Gabriel Utrera se han colocado encabezando la flota después de realizar una prueba muy táctica, en la que prácticamente se distanciaron del resto de competidores una vez cubiertos los dos primeros tramos del recorrido. Las almerienses Marta Hernández y Ángela Hernández se colocaban segundas, por delante de los representantes del RCN Gran Canaria, Oliver Bravo y Antonio del Castillo.
Para este domingo, jornada en la que se clausura la competiciónlas previsiones meteorológicas apuntan que se podrían disputar entre dos y tres mangas, para que la lucha por el título esté más reñida e interesante.