Pedro Martínez se lleva el Trofeo Caixa Galicia de Optimist conquistado en la jornada del sábado
Día sin viento en Riveira y salvada la cita en aguas de la Ría de Arousa por la mínima. Las numerosas protestas de los regatistas lograron echar abajo la primera manga disputada en la primera jornada
El regatista del Real Club Náutico de Vigo Pedro Martínez se llevó el Trofeo Caixa Galicia de Optimist que organizó el Club Náutico y Deportivo de Riveira. De esta manera, Martínez confirma su supremacía en la categoría, de la que es el actual líder del ranking gallego, ahora distanciándose más en la cabeza, después de este triunfo en aguas de la Ría de Arousa, segundo consecutivo en este año, tras la prueba disputada hace escasas fechas en Vilagarcía, y el tercero de la temporada.
Segundo fue el regatista local, Luís Simarro, del equipo del Náutico de Riveira, y tercero Carlos Castelao, que ocupa la segunda plaza en el listado autonómico.
En la división de los B, el podio estuvo formado por David Segura, del náutico vigués, siendo segundo Javier Rodríguez Triana-De las Cuevas, del Real Club Náutico de Sanxenxo. La tercera plaza la ocupó Andrés Álvarez, de la Escuela de Vela Caixa Galicia del Real Club de Mar de Aguete.
El regatista del Club Náutico de Portosín Bernardo Campos se adjudicó el primer puesto en la categoría C, un cajón al que se subió, como segundo clasificado, Agustín Costa, del Liceo Casino de Vilagarcía. La tercera plaza fue para Alejandra Vicéns Martínez, de Riveira.
Estos resultados son consecuencia de la única manga validada en el primer día de la regata, jornada en la que se llegaron a completar dos pruebas, pero el desacuerdo generalizado de regatistas y entrenadores hicieron que el Comité de Protestas, formado por Andrea Fernández Salvande y Chuco Pérez-Lafuente, adoptase la medida de anularla. Tras la audiencia a la protesta presentada por el CM de Canido, en la que manifestaba que no se había cumplido el tiempo especificado en las Instrucciones de Regata para cubrir el primer tramo, fue la justificación de peso para tomar tal decisión.
Sin viento el domingo, la del sábado fue la única prueba que resolvió el Trofeo Caixa Galicia de Optimist, tal y como se explicita en el anuncio de regatas, que consideraba esta opción.
La próxima cita clasificatoria de la clase, será el 1, 2 y de 3 de mayo, en Sanxenxo, con la disputa del Campeonato Gallego Individual.