Pastor se cuelga el bronce en la Copa del Mundo
El alicantino Iván Pastor (Movistar) se ha colgado hoy la medalla de bronce en la Copa del Mundo, en la clase RS:X M, después de que la Federación Internacional de Vela corrigiera un error en el cómputo de la clasificación de la Skandia Sail for Gold Regatta, la última etapa del circuito que ha terminado hoy en aguas de Weymouth, al sur de Inglaterra, en el mismo campo de regatas que acogerá las regatas olímpicas de Londres 2012.
A causa de un error momentáneo en la clasificación, Pastor figuraba en la clasificación en la cuarta plaza, empatado a puntos con el tercero, el británico Nick Dempsey. Tras la correspondiente corrección, Pastor ha podido subir al tercer escalón del podio de la Copa del Mundo, compuesta por siete eventos. El regatista de Santa Pola ha terminado un punto por delante de Dempsey, cuarto al final, y a sólo tres puntos del segundo, el israelita Nimrod Mashich, mientras que el ganador ha sido el francés Julienn Bontemps, que ha aventajado en seis puntos al segundo.
Pastor se ha hecho con el bronce gracias sobre todo a las dos medallas de plata logradas en sendos eventos del circuito, concretamente en la Rolex Miami OCR y en la Kiel Week.
“No he tenido una buena semana compitiendo en Weymouth, pero entrar en el podio de la Copa del Mundo, un circuito tan competitivo, está muy bien”, ha explicado el windsurfista del equipo Movistar, que ha reconocido que “podría haberlo hecho mejor, porque he conseguido dos platas, en Miami y en Alemania, y un cuarto puesto, en la Semana Francesa de Hyères, pero luego en el Trofeo Princesa Sofía de Palma y aquí en Weymouth no me ha ido demasiado bien y eso me ha hecho perder bastantes puntos”.
“En cualquier caso –ha continuado el alicantino-, estoy satisfecho con el bronce, es una medalla que me motiva para hacerlo lo mejor posible en el Mundial, que es la cita más importante de la temporada y que empieza a finales de mes en Dinamarca”.
Con la adición de este metal, el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ha conseguido en la Copa del Mundo cuatro medallas: dos oros, con Blanca Manchón en RS:X F y Javier Hernández en Laser Standard, y dos bronces, gracias a Rafa Trujillo en Finn y a Iván Pastor en RS:X M; sin olvidar dos plazas de diploma: la quinta plaza de la tinerfeña Alicia Cebrián en Laser Radial, y la sexta posición en RS:X F de la sevillana Marina Alabau (Movistar / Andalucía), que no ha competido en Weymouth por una lesión y que ha sacrificado su participación en otros eventos para poder preparar mejor las grandes citas de la temporada, el Europeo –donde consiguió su cuarto título consecutivo de campeona continental- y el Mundial –a disputar a finales de mes en Dinamarca-.