Paco y Marina Sánchez Ferrer se han proclamado campeones de Europa de la clase Snipe
Los hermanos murcianos Paco y Marina Sánchez Ferrer se han proclamado campeones de Europa de la clase Snipe tras ganar cuatro regatas y obtener dos segundos puestos en las siete pruebas que se disputaron en Noruega.
Según las normas de la clase, los hermanos pudieron formar pareja en el campeonato para conseguir la segunda victoria mixta en la historia de la prueba, que se celebra desde hace sesenta años.
Paco Sánchez Ferrer, que está en el equipo preolímpico español de 470 formando pareja con el también murciano Ramón Illán, afirma que «es fácil competir con mi hermana, lo llevo haciendo desde los 16 años. Además, es una regatista excelente y de mucha calidad, es olímpica y nos llevamos fenomenal, cosa que siempre es importante con tu compañero.
Con el palmarés que presenta cada uno, no es extraño verles coronarse como campeones, ya que Marina fue olímpica en Grecia 2004 y actualmente es la campeona del mundo de la clase Snipe femenina mientras que Paco ya ha sido varias veces campeón del mundo en varias especialidades de vela (Snipe, Láser, 420, 470…), proclamándose también este mismo verano subcampeón del mundo de la Clase Platú 25, campeonato que se celebró en aguas de Alicante, un historial de todo un "as" que suma quince medallas en competiciones continentales desde que empezara a competir en categoría juvenil. El regatista murciano se encuentra actualmente en el segundo puesto del ránking español de la clase 470 y está luchando para alcanzar la primera plaza, para así entrar en el equipo olímpico en los Juegos del 2012 en su especialidad.
Tras dedicarse a este deporte desde los siete años y a competir a nivel internacional desde los trece, el murciano ha tenido la oportunidad de viajar por rincones de todo el mundo como Japón, China, Sudáfrica o Estados Unidos, lo que le obliga a estar en numerosas ocasiones lejos de su familia, aunque asegura contar siempre con su apoyo. «Mi familia está muy orgullosa tanto de mí como de mi hermana, siempre me ha apoyado y están muy volcados con la vela», dice el regatista, que es licenciado en Medicina.