Pacheco y Betanzos se meten en el podio provisional del Europeo de 470
Las baleares Gallego y Rita son quintas
Los canarios Barreiros y Sarmiento continúan los decimoprimeros tras la disputa de una prueba en la cuarta jornada
La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han conseguido meterse en el podio provisional del Europeo de 470, tras firmar un segundo en la única manga disputada hoy, en la cuarta jornada de competición en aguas austriacas del lago Traunsee. Las baleares Marina Gallego y Julia Rita les siguen dos puestos más atrás, mientras que en categoría masculina los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento continúan los decimoprimeros.
En la cuarta jornada de este campeonato que termina el domingo, las condiciones meteorológicas no han vuelto a acompañar y sólo han permitido disputar una prueba.
Ha sido una prueba acertada para las jóvenes Tara Pacheco y Berta Betanzos, que se han marcado un segundo, entrando justo después del equipo holandés. La pareja canario cántabra ha subido así cinco puestos en la general global, colocándose en la quinta plaza. En la clasificación del Europeo, las españolas son terceras, a sólo dos puntos de las griegas Economou y Tsigaridi, mientras que las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol son líderes en solitario, con 14 puntos de rédito sobre las helénicas.
Las baleares Marina Gallego y Julia Rita tampoco pierden el ritmo, aunque hoy han sumado dieciséis puntos, su segundo peor parcial hasta el momento. El dúo mallorquino menorquín, creado hace relativamente poco tiempo, ha caído un puesto en la tabla. Ahora son séptimas de la general, y quintas del Europeo, tras la disputa de cinco pruebas.
La flota masculina ha disputado hoy la última prueba de las series de clasificación, por lo que mañana competirá dividida en los grupos Oro y Plata. En el grupo de honor estarán Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que siguen clasificados en la decimotercera plaza tras firmar hoy un noveno. En la clasificación estrictamente europea, este decimotercero se convierte en un decimoprimero. En cualquier caso, los diploma olímpicos de Pekín 2008 tienen muy cerca a sus máximos rivales, ya que por ejemplo sólo diez puntos separan al decimoquinto del séptimo. También han pasado al grupo Oro los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos, que han conseguido remontar cuatro puestos tras hacer un doce hoy; son los vigésimo sextos.