Pablo Ruiz amarra la victoria en la VII Setmana de Vela-Trofeo GD Durán de Cala Gamba
El regatista del RCNP gana el campeonato en la clase Optimist y se postula al triunfo absoluto gracias a sus buenos resultados. Gemma Llamas, del Club Marítimo Molinar, vencé en el Grupo Plata-Bronce y Marc Mesquida, del Club Nàutic S`Arenal, en el Grupo D.
Pablo Ruiz, del Real Club Náutico de Palma (RCNP), no dio opción a sus rivales y se adjudicó hoy la VII Setmana de Vela-Trofeo GD Durán de la clase Optimist, organizada por el Club Náutic de Cala Gamba. El campeón enlazó unos magníficos parciales, con tres primeros, un segundo y un cuarto puesto que pudo descartarse. Juan Manuel Calafell, en representación del Club de Vela de Andratx (CVA), también navegó a un gran nivel, con dos primeros, dos terceros y un quinto, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza. Marina Vanrell, también del RCNP, fue tercera, a nueve puntos del primer clasificado.
Los excelentes resultados de Pablo Ruiz le colocan como favorito para adjudicarse la victoria absoluta de la VII Setmana de la Vela, si bien faltan por competir las clases Snipe, Flying Fifteen y Vela Latina, cuyas regatas están programadas para el fin de semana del 16 y 17 de mayo.
En el Grupo Plata-Bronce, el más númeroso de la flota, con una participación de 124 embarcaciones, brilló la regatista del Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) Gemma Llamas, con un resultado neto de 19 puntos merced a un parcial de 3, 4, 16 (descartado), 11 y 1. La victoria en la última manga del día fue providencial para conservar el liderato en esta categoría frente a Pau Mesquida, del Club Nàutic S’Arenal (CNA), que obtuvo 20 puntos y se clasificó en segunda posición. Su compañero de equipo Pau Homar, con 27 puntos, se colgó el broce.
Por lo que respecta al Grupo D, donde compiten los benjamines de la flota (recién salidos de las escuelas de vela), Marc Mesquida, del CNA, obtuvo una ajustada victoria por sólo un punto sobre Javier Hernández, del Club Nàutic Sa Ràpita (CNR). Ramón Jaume, del CNA, se clasificó en la tercera plaza.
La última jornada de VII Setmana de Vela-Trofeo GD Durán de la clase Optimist se disputó con un viento establecido entre el 205 y 2l5 (SO) de 7 a 9 nudos. En estas condiciones se pudieron completar tres mangas para cada uno de los grupos. La última de ellas se dio prácticamente sobre la hora límite contemplada en el anuncio de regata.
El Trofeo Durán es prueba puntuable para el Campeonato de Mallorca de Optitimist y, en el caso del Grupo Plata-Bronce, sirve para establecer el ranking del campeonato autonómico.
La entrega de premios de todas las categorías tendrá lugar el domingo, 17 de mayo, a partir de las 18.00 horas.