Onán Barreiros y Juan Curbelo se quedan a las puertas de la Medal Race en el Mundial de 470
Marina Gallego y Fátima Reyes finalizan su participación como campeonas del Grupo Plata
Jorge Martínez Doreste y Aarón Sarmiento culminan decimoquintos en el gran listado
.- Los regatistas del RCN Gran Canaria, Onán Barreiros y Juan Curbelo, se han quedado a las puertas de poder disputar la Medal Race, tras la conclusión hoy en La Rochelle (Francia) de las series finales del Campeonato del Mundo de 470.
Los canarios, que han llegado a ocupar la sexta plaza provisional durante el transcurso de la cita intercontinental, se han tenido que conforman con el puesto 11 de la general, culminando una gran semana que, a pesar de no poder disputar la gran final, ha servido para testear en positivo su buen estado de forma de cara a la composición del futuro equipo olímpico español de vela, compitiendo a un gran nivel con los mejores de la modalidad de los cinco continentes.
Jorge Martínez Doreste y Aarón Sarmiento (RCN Gran Canaria) cerraban el mundial decimoquintos, su mejor puesto en el Campeonato del Mundo de la clase, con unos parciales en este último día de 6-11.
Los australianos Mat Belcher y Will Ryan recuperaron el puesto dorado, finalizando como campeones del Grupo Oro.
Otro papel muy distinto han tenido las representantes femeninas en Francia, donde el mejor resultado final ha sido el de Marina Gallego y Fátima Reyes. La mallorquina y la cartagenera (Club Marítimo San Antonio de la Playa) finalizaron su actuación en la cita intercontinental como campeonas del Grupo Plata, ocupando el puesto 28 en la general, el mismo lugar desde el que arrancaban la competición esta mañana, en su salida a la mar.
En el 31, y cuartas en el mismo Grupo Plata, se quedaban la asturiana Ángela Pumariega y la coruñesa Carmen Mateo (Real Club Astur de Regatas / Club Náutico de Sada), mejorando dos puestos respecto a la penúltima jornada.
Las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie mantuvieron el liderato, recuperado nuevamente ayer jueves, cerrando una excelente semana, pendientes sólo de lo que pase mañana en la Medal Race.