Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo, primeros del ranking nacional juvenil en 420
El equipo Caixanova de Alta Competición del Náutico de Vigo desplazaba durante el puente de mayo a cuatro tripulaciones para participar en la Copa de España de 420, que tuvo lugar en Denia, compitiendo con otras 88 tripulaciones de 9 autonomías participantes.
La regata comenzaba el día 1 con la jornada de mediciones, para continuar el viernes y el sábado con las pruebas clasificatorias. Poco viento y mucha ola, unas condiciones que no solemos tener en Galicia, lo ponían complicado pero el domingo en la ronda final y con más viento las condiciones fueron más llevaderas.
Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo finalizaron en el puesto 11º de la general, logrando mantener la ventaja que tenían como primeros juveniles. El ganar el ranking nacional les sirve para formar parte del equipo de la RFEV en el Europeo y en el Mundial, sin duda un gran resultado en su segunda temporada en la clase y es que el año que viene seguirán siendo juveniles.
María Grobas y Sonia Vilar acabaron la Copa en el puesto 13º, misma posición en la que finalizan el ranking nacional absoluto. Su posición como terceras femeninas les da derecho a una plaza para el Campeonato del Mundo, siendo ya el tercer mundial en el que participan.
Por otra parte Alba Rego y Marta Cristos se metían en el grupo Oro en la Copa finalizando en la posición 40 y Marta Rego y Alejandra Suárez conseguían, además de adquirir experiencia en su nueva clase, quedarse en el grupo Plata en su primera regata juntas.
Así, el equipo Caixanova de Alta Competición estará presente con dos tripulaciones en el Mundial absoluto en Atenas, que se celebrará del 22 al 31 de julio y con una tripulación en el Europeo Juvenil en Zadar (Croacia) del 7 al 15 de agosto.