Nicolás Miñones y Diego Lago ganan la regata clasificatoria de Cadete del CN Ribeira
El viento del nordeste acudió a su cita con la villa riveirense y se mantuvo hasta el final con 10 nudos lograndose completar todas las pruebas programadas
El Club Náutico y Deportivo de Riveira pudo completar las 6 mangas del programa del Trofeo de Cadete, gracias al nordeste que acudió a su cita con la villa riveirense, manteniendo una media de 10 nudos de intensidad, aunque algo más rolón en su procedencia, bailando en el compás del balizador 20 grados hacia ambos lados del campo de regatas.
Hoy mandaron Nicolás Miñones y Diego Lago, que comenzaron la jornada dominical mandando en el agua, ganando la primera manga. Finalmente los regatistas del Liceo Casino de Vilagarcía se hicieron con la clasificatoria con 10 puntos, uno menos que sus compañeros de equipo Lois Rogel y Jacobo García, a los que les arrebataron el liderazgo. Terceros fueron los también liceístas Óscar Lages y Juan Luís Millán, con 13 puntos.
Campeonas femeninas del Trofeo se proclamaron Alejandra Celada y María Martín Casal, Independientes, que culminaron con un primero. Las actuales Campeonas Femeninas de Europa fueron de menos a más, y aun cuando se pudo descartar uno de los resultados, no les llegó para estar en el podio del Trofeo. Las ahora Independientes preparan su salto a las categorías juveniles de la vela ligera, después de su gran éxito en las clases de la vela infantil.
A las 17.00 horas de la tarde se procedió a la entrega de premios en el Salón Social del Náutico de Riveira, anunciando sus organizadores que la proxima cita con el club y las aguas de la Ría de Arousa será en el mes de febrero, con el Trofeo de Optimist, los días 6 y 7 y donde está prevista la participación de más de 120 unidades.